Doña Sofía y Máxima de Holanda hacen de la microfinanciación un frente común

La Reina y la Princesa de Orange se unieron a la Cumbre Regional del Microcrédito para África y Oriente Próximo, organizada por la Microcredit Summit Campaign, que persigue la erradicación de la pobreza

null

 

Demostrando una vez más su incondicional apoyo hacia los proyectos de desarrollo social y la supervisión de los mismos, la Reina ha vuelto a hacer las maletas tras sus vacaciones de Semana Santa en Palma de Mallorca para acudir en Nairobi (Kenia) a la cita de la utopía y de los sueños: la Cumbre Regional del Microcrédito para África y Oriente Próximo. La decimocuarta de una serie de encuentros a nivel mundial y regional, organizados por la Microcredit Summit Campaig, que reunirá desde hoy al sábado a los más de 2.000 delegados de 40 países con el propósito de difundir el uso de las microfinanzas para acabar con la pobreza. Tampoco doña Sofía ni Máxima de Holanda, que han hecho de la microfinanciación un frente común, podían faltar a esta convocatoria.

Así, orgullosa de aplicar corazón a la economía y dar soluciones a los más desfavorecidos, la Reina llegó ayer a Nairobi, acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez. Fue recibida por el Embajador de España en Kenia, Nicolás Martín, y posteriormente se dirigió al Palacio Presidencial para entrevistarse con el Presidente de Kenia, Mwai Kibaki. Durante la reunión, Kibaki agradeció el papel de doña Sofía en el desarrollo económico de las mujeres a través de instituciones de microcréditos en distintos países y destacó la importancia de las microfinanzas en el desarrollo sostenible y equitativo de una nación.

El Presidente indicó que su Gobierno ha puesto en marcha a través del Banco Central de Kenia una serie de reformas del sector financiero para que las instituciones de microfinanzas desempeñen un papel más importante en el desarrollo del país, al mismo nivel que los bancos comerciales e hizo hincapié durante su encuentro en su interés en aumentar la interacción comercial entre los dos países.

Con esta visita diplomática doña Sofía comenzaba el programa oficial de su viaje a Kenia. La Reina tuvo también en su primer día de estancia un almuerzo de trabajo con el Embajador y el personal diplomático en la Residencia de la Embajada de España en Kenia; por la tarde, se reunió con la colonia española en un hotel de la capital, y finalmente un encuentro con su amigo Mohamed Yunus, economista nacido en Bangladesh y creador de la idea de las microfinanzas hace 30 años, y algunos de los participantes más destacados en la cumbre de esta semana.

Doña Sofía ha asistido hoy a la sesión inaugural y a las sesiones plenarias de la cumbre y, tras un almuerzo con algunas de las personalidades asistentes al encuentro, visitará, acompañada por Yunus y por el director de la Microcredit Summit Campaign, Sam Daley-Harris, la sede de la ONG Jamii Bora, en el suburbio de Mathare Valley de Nairobi. También en compañía de Yunus y de Daley-Harris, la Reina conocerá mañana las granjas de Jamii Bora en Kaputiei y viajará después a Etiopía para visitar los proyectos de la Agencia Española de Cooperación Española para el Desarrollo.

Más sobre

Regístrate para comentar