La Princesa de Asturias emprenderá en marzo su primer viaje oficial al extranjero en solitario

Viajará a Berlín como invitada de honor de Eva Köhler para asistir a la ceremonia de entrega de un premio de investigación sobre enfermedades raras

nullVER GALERÍA

 

Doña Letizia dará en breve otro gran salto en su papel como Princesa de Asturias: su primer viaje oficial al extranjero en solitario. Viajará el próximo 1 de marzo a Berlín como invitada de honor de la ceremonia de entrega del III Premio Eva Louise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras. Compromiso que supone su debut oficial en tierras foráneas sin el príncipe Felipe. Las giras internacionales de la Princesa venían siendo hasta el momento como acompañante del Heredero. Así que esta visita añade una nueva primera vez a su trayectoria como Princesa. Ya acumula muchas; aunque, eso sí, a diferencia de otras Princesas, muy espaciadas en el tiempo haciendo honor al refrán. Comenzó dedicándose fundamentalmente a su familia y acompañando a don Felipe en sus actividades oficiales, desde su boda real el 22 de mayo de 2004, hace ya casi seis años; después pronunció los primeros discursos y más tarde estrenó una agenda oficial independiente de la del Príncipe de ámbito nacional, que desde ahora será también internacional.

El primer viaje de la Princesa de Asturias en solitario al extranjero responde a la invitación de la esposa del mandatario alemán, Eva Köhler, y a su especial interés en el tema, y contará con el siguiente programa: acudirá por la mañana al palacio presidencial de Bellevue, donde se reunirá con sus anfitriones, el Presidente alemán, Horst Köhler, y su esposa, Eva Louise, y donde asistirá más tarde también a un almuerzo junto a los premiados y los principales responsables de la Fundación Eva Louise y Horst Köhler, organizadora de estos galardones, y en la entrega del III Premio Eva Louise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras pronunciará un breve discurso de agradecimiento por la invitación. 

Ofrecimiento que se hizo a la princesa Letizia por su implicación y compromiso con los afectados por ese tipo de dolencias, que en España padecen tres millones de personas. No en vano, presidió en 2009 la entrega de los Premios de la Federación Española de Enfermedades Raras, una ceremonia en la que pidió visibilidad, voz y apoyo diario para esos enfermos y sus familias, y ha recibido en los últimos años en la Zarzuela a diversas asociaciones de afectados. Köhler y su esposa tuvieron ocasión de encontrarse en Madrid con los Príncipes de Asturias en marzo del año pasado y de hablar sobre la labor de su fundación en una cena ofrecida por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela, con ocasión del V Foro Hispano-Alemán, organizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más