Don Felipe celebra la victoria de la 'Armada española' en la Copa Davis

Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López y David Ferrer recibieron los aplausos del Príncipe en su gran día en el Palau Sant Jordi

nullVER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Gran aficionado al tenis, el Príncipe de Asturias disfrutó al máximo de la final de la Copa Davis. El Palau Sant Jordi de Barcelona fue testigo de la victoria del equipo español, más conocido como la 'Armada'.  Un cuarteto de lujo formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco dejaron el pabellón bien alto. Ayer se cumplían las apuestas que apuntaban a nuestros representantes como favoritos para hacerse con la codiciada ensaladera.

nullVER GALERÍA

Tras imponerse Nadal sobre Berdych (7-5, 6-0, 6-2) y Ferrer sobre Stepanek (1-6, 2-6, 6-4, 6-4, 8-6), la pareja formada por López y Verdasco vencieron a la formada por los checos Stepanek y Berdych (7-6, 7-5, 6-2). En ese momento llegó el delirio, la afición aclamaba a los nuevos campeones y como si de figuras del toreo se tratase, nuestros mejores tenistas dieron 'la vuelta al ruedo'.

nullVER GALERÍA

Desde el palco de honor, don Felipe aplaudía sonriente. Acompañándole estaban el Secretado de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el Presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escanuela y Juan Antonio Samaranch.

Pero estos no fueron los únicos rostros conocidos que asistieron a la final. Eugenia Martínez de Irujo demostró, una vez más, su pasión por el tenis. También ha resultado ser una gran aficionada Chenoa, que fue una de las que más animó. Fernando Gómez Acebo y su esposa, Mónica Martín Luque, Luis Medina, Dani Martín, Ainhoa Arteta, Alberto Martín -ex marido de Lydia Bosch-, Gemma Mengual, Pasión Vega, Elsa Anka, Mónica Pont, tampoco quisieron perderse el partido decisivo, que convirtió a España en la ganadora de su cuarta Copa Davis.

Más sobre

Regístrate para comentar