Doña Cristina concluye su viaje humanitario por el sureste asiático

La Infanta visitó los proyectos de desarrollo socioeconómico de la Fundación La Caixa

nullVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Doña Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, concluye estos días en Camboya su viaje humanitario por el sureste asiático para apoyar los proyectos impulsados por el Programa de Cooperación Internacional de la entidad financiera.Tras su participación en Vietnam en la Reunión Anual de GAVI Alliance, junto a representantes de la OMS, UNICEF, el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, donde la Infanta presentó el compromiso de la fundación española en la lucha contra la mortalidad infantil a través de nuevas vacunas y mejoras del sistema sanitario, se trasladó a la región camboyana de Battambang para comprobar los avances del proyecto de rehabilitación de mutilados por las minas antipersona. Un programa orientado a ofrecer oportunidades sostenibles de desarrollo socioeconómico a los campesinos afectados por la explosión de dichos artefactos.

Las minas arruinan el desarrollo de Camboya: impiden el acceso a la tierra cultivable y dejan a los supervivientes sin perspectiva de vida ni ingresos. Además, la mayoría de los accidentes por mina tienen lugar en el curso de actividades cotidianas como cultivar, labrar la tierra, recoger leña o trasladarse de un pueblo a otro. En muchos casos, los afectados son niños y jóvenes que sufren la explosión mientras juegan o trabajan en alguno de los campos colindantes a sus casas. Se trata de una de las zonas más afectadas por la guerra, que duró treinta años.

 

nullVER GALERÍA

 

La iniciativa es desarrollada por la Prefectura Apostólica de Battambang en colaboración con SAUCE ONG, con el misionero jesuita español Kike Figaredo, finalista del Premio Príncipe de Asturias 2008, al frente. La inversión de La Caixa en el proyecto asciende a 275.000 euros y entre las líneas de actuación destacan: la concesión de microcréditos; la entrega de sillas de ruedas o prótesis que permitan potenciar la movilidad; habilitación de las casas de estas personas y adaptación a sus condiciones, y construcción de infraestructuras que faciliten la comunicación de estas regiones.

La Infanta aprovechó su estancia para visitar in situ varios proyectos junto a Kike Figaredo, en los que los discapacitados son los grandes beneficiarios, aunque las mejoras repercuten en toda la comunidad. Mientras,  el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha asistido estos días en Madrid al Forum Telefónica.

Más sobre

Regístrate para comentar