Los Príncipes de Asturias presiden la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo

El periodista Enric González ha sido el ganador en esta XXVI edición

Enric González ha recibido el XXVI Premio Francisco Cerecedo en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias, por su trayectoria profesional como corresponsal en Roma, Londres y Nueva York y por su actual faceta de columnista. Don Felipe fue el encargado de entregar el galardón y en su discurso destacó la labor y la importancia de la prensa escrita por ampliar “el espacio público de los sistemas democráticos”. Doña Letizia estuvo al lado del Príncipe durante la cena y la entrega del premio y para la ocasión lució un vestido negro sin mangas y con unos altísimos peep toes con plataforma, del mismo color.

La Asociación de Periodistas Europeos convoca cada año el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, dotado con 24.000 euros y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández, para distinguir los trabajos periodísticos y también para rendir homenaje a Francisco Cerecedo, fallecido en Bogotá en 1977 mientras ejercía de corresponsal.

El pasado 20 de julio, el jurado, presidido por Susana Fortes, e integrado por Diego Carcedo, Jose Luis Rodríguez del Saz, Xavier Batalla, José Vicente de Juan, Lucía Méndez, Andrés Rábago "El Roto", Fernando González Urbaneja, Angels Barceló, Pedro Piqueras, Juby Bustamante, Bieito Rubido y Miguel Ángel Aguilar acordaron que el galardonado de este año sería Enric González y destacaron el “diagnóstico crítico y sincero que realiza en sus artículos sobre las realidades del periodismo”.

Más sobre

Regístrate para comentar