La infanta Elena y Jaime de Marichalar ya están en trámites de divorcio

Así lo afirman fuentes del Palacio de la Zarzuela, según la agencia de noticias EFE

"La Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Duques de Lugo, están en trámites de divorcio, aunque, según fuentes del Palacio de la Zarzuela, la Casa del Rey no tiene constancia de que se haya llegado a acuerdo alguno en el mismo, por lo que eluden cualquier otro comentario sobre la situación." Este es el breve comunicado con el que la Agencia EFE arroja luz sobre la situación del matrimonio de la hija mayor de los Reyes y quien se convirtió en su marido hace ya 14 años.

Al parecer, están siendo meses de intensas negociaciones en los que los abogados de ambas partes, Jesús Sánchez Lombás y Concha Sierra, están discutiendo acerca del futuro profesional de Jaime de Marichalar, de su futura posición en el entorno real por tratarse del padre de dos nietos de los Reyes, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, del régimen de visitas y de la manutención de los niños.

Fue el 13 de noviembre de 2007 cuando la Casa del Rey anunciaba el "cese temporal de la convivencia" del matrimonio. Apenas habían transcurrido unos días desde la última aparición pública de los Duques de Lugo juntos: fue durante  la entrega de los premios de la moda Telva el 22 de octubre anterior.

Su amor no ha seguido el guión de los cuentos de príncipes y princesas. Nadie imaginaba cuando la infanta Elena y Jaime de Marichalar se dieron el sí quiero el 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla que sus vidas discurrirían catorce años después por caminos distintos. Trataron de salvar su relación por sus hijos. Intentaron ocultar aquella brecha insalvable el máximo tiempo posible, hasta el mismo momento del anuncio del cese temporal de su convivencia, silenciando los rumores de crisis con nuevas apariciones. Procuraron ejercer de matrimonio feliz, pese a que desde hacía tiempo no lo eran. Todos los esfuerzos fueron en vano.



Más sobre

Leer más