Los Príncipes de Asturias se descalzan en homenaje a Gandhi


Don Felipe y doña Letizia comenzaron ayer su primer viaje oficial a la India. Los Príncipes aterrizaron en Bombay, donde ha tenido lugar el encuentro empresarial España-India, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y ofrecieron una recepción a la colonia de residentes españoles de la ciudad.

Después pusieron rumbo a Delhi, donde hoy han rendido homenaje a Mahatma Gandhi en su mausoleo participando en una ofrenda floral. Como manda el protocolo, los Príncipes de Asturias se desprendieron de sus zapatos para rendir tributo al líder pacifista. Es la primera vez que Letizia asiste a un acto público sin sus famosos zapatos de altísimo tacón con plataforma que ha puesto de moda y que por eso, se conocen como “Letizios”. Luego, guardaron un minuto de silencio y firmaron en el libro de honor del Mausoleo y vieron la placa de los “Siete pecados sociales”, que figura en el recinto.

La jornada concluyó con un encuentro de don Felipe con el jefe de la oposición, una recepción a la colonia española residente en Delhi y una cena en honor a los Príncipes en el palacio de Hyderabad, ofrecida por el vicepresidente de la República, Mohammad Hamid Ansari.

Más sobre

Regístrate para comentar