Carolina de Mónaco preside su primer acto oficial en España junto a los Reyes

La Princesa se sumó a la visita de los soberanos en San Sebastián para inaugurar la remodelación del Aquarium

 

Los Reyes de España y Carolina de Mónaco han compartido agenda hoy en San Sebastián con motivo de la reinauguración del nuevo Aquarium donostiarra. La Princesa ha presidido su primer acto oficial en España, supliendo la ausencia del príncipe Alberto, y se ha unido a don Juan Carlos y doña Sofía en su visita a las nuevas instalaciones del Oceanario tras su reciente rehabilitación y en la colocación de la primera piedra de un centro de investigación de túnidos. Ocasión en la que hemos podido comprobar, además de la buena sintonía entre los miembros reales, la mayor presencia pública de la Princesa.

Su regreso a Mónaco y al papel de Primera Dama, que se aprecia en el aumento de sus actividades oficiales, así como el hecho de que fuera a recoger en el aeropuerto de París a su hija pequeña, la princesa Alejandra, que estuvo unos días con su padre, el Príncipe de Hannover, confirman una evidencia: Ernesto y Carolina viven separados desde hace unos meses, lo que no implica que se trate de una separación formal. Extremo que la pareja sigue, de momento, negando.

Los soberanos y la Princesa fueron recibidos por el Lehendakari, Patxi López, y por el Presidente de la Fundación Oceanográfica de Guipúzcoa, Vicente Zaragüeta, responsable de este histórico encuentro. De lograr tras un año de gestiones que se ajusten las agendas reales para rendir homenaje a la historia del Aquarium y así hacer realidad su sueño de reunir a los descendientes del rey Alfonso XIII, Alberto I de Mónaco y Vicente Laffite, primer Presidente de la Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa (abuelo del propio Zaragüeta), quienes inauguraron en 1928 las instalaciones del primer museo dedicado a las ciencias naturales que se fundó en el Estado español.

Por otro lado, los Reyes continuaron su visita en el Diario Vasco con motivo del 75º aniversario de su fundación. Allí serán recibidos por el lehendakari, Patxi López, el Presidente de Vocento, Diego del Alcázar, y el Presidente de este periódico, Santiago Ybarra, y descubrirán una placa conmemorativa en la carpa instalada en el exterior del diario.


Más sobre

Regístrate para comentar