Brindis por la Reina en el Palacio de El Pardo

Doña Sofía recibió un homenaje en su 71º cumpleaños durante la cena de los Reyes y la infanta Elena con los patronos del Instituto Cervantes y los embajadores iberoamericanos

El Palacio de El Pardo se engalanó este lunes para recibir a los embajadores del Instituto Cervantes en gran parte del mundo. Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofia, presidieron la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, en la que participaron la directora del Cervantes, Carmen Caffarel, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en calidad de presidente ejecutivo del Patronato, los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Cultura, Ángeles González-Sinde, escritores como Mario Vargas Llosa, Isabel Allende o Ana María Matute y otros representantes de la cultura como el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, el presidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia o la soprano Teresa Berganza.

Concluida la reunión, los Reyes, acompañados por la infanta Elena, invitaron a los patronos a una cena a la que también estuvieron convidados los embajadores de los países iberoamericanos acreditados en Madrid, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.


VER GALERÍA

Los Reyes, la infanta Elena y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero


Tras el tradicional besamanos de los invitados, don Juan Carlos abrió la cena con un brindis en el que  habló del español como “elemento de comunicación y concordia entre países libres, soberanos e iguales”. El Rey también dijo que España dará “lo mejor de si misma” para impulsar las relaciones entre Iberoamérica y Europa durante la presidencia española de la Unión, que empieza el próximo 1 de enero. Se trata de un reto muy importante para todo el país y en el cual la Corona quiere participar de forma activa.


VER GALERÍA

El Rey dedicó el brindis a la Reina por su 71º cumpleaños


Pero el momento más emotivo de la velada llegó al final de la cena, cuando el Rey se levantó y volvió a tomar la palabra ante sus invitados: "Como sabéis, hoy es el cumpleaños de la Reina" dijo el monarca, y alzando su copa ofreció un brindis por Su Majestad: "¡Por la Reina!" exclamó, y los asistentes no sólo respondieron con otro "¡Por la Reina!" sino que, de forma espontánea, todos empezaron a entonar el Cumpleaños feliz.


null

Doña Sofía agradeció con una sonrisa el homenaje que recibió en su 71º cumpleaños


Doña Sofía pudo celebrar su cumpleaños junto a su hija mayor, la infanta Elena, quien también estuvo presente en la cena. La Duquesa de Lugo, que lució un pantalón negro y una colorida chaqueta, no desveló cual había sido su regalo. En el día de su cumpleaños, la Reina lució un traje de chaqueta morado que adornó con unos vistosos collares. En el más largo de ellos se podían apreciar algunos de los símbolos de Grecia, su país natal y al que regresa siempre que puede.

Más sobre

Regístrate para comentar