La princesa Letizia pone al príncipe Felipe la banderita de la Cruz Roja

Las damas de la Familia Real española han presidido cuatro de las ochenta mesas petitorias instaladas en Madrid como es tradición en esta jornada de cuestación

nullVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Hay fechas que año tras año ocupan un lugar destacado en la agenda oficial de la Familia Real española. Ocasiones señaladas en rojo en el calendario social que por su trascendencia siempre encuentran apoyo de la Corona, como el Día de la Banderita. Una jornada de cuestación en el que las damas de la Casa Real, como cuatro chicas de la Cruz Roja más, salen por las calles de Madrid, con hucha en mano, para recaudar fondos a favor de diversas causas sociales. Hoy no ha sido la excepción y, siguiendo el lema Actúa con Cruz Roja, ellas también han actuado un año más. La Reina ha ejercido como siempre la Presidencia de Honor de esta celebración y y ha contado con la ya habitual colaboración de la Princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina, para paliar los efectos negativos de la crisis entre la población más vulnerable.

Las cuatro damas reales, junto a otros voluntarios de Cruz Roja, han izado banderas solidarias por toda la capital española a cambio de los donativos de los madrileños. Los transeúntes podrán hacer sus contribuciones a lo largo de toda la jornada, en cualquiera de las ochenta mesas petitorias instaladas en Madrid capital, de las más de mil huchas repartidas por la Comunidad, a través de SMS enviando la palabra 'CruzRoja' al 5585 (coste de la llamada 1,20 euros más IVA) o mediante transferencia bancaria a la cuenta nº 2038-1545-99-6000051141.

 

nullVER GALERÍA

 

Donativos por 'banderitas' 
La reina Sofía ha sido la encargada de imponer la banderita en la solapa de quienes se han acercado a realizar su contribución en el Teatro Real; la princesa Letizia, que ha presidido por tercer año una de las mesas (en ediciones anteriores acompañaba a la soberana), hizo lo propio cerca de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Plaza de la Provincia); la infanta Elena se trasladó a una mesa de cuestación instalada en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, y la infanta Cristina, por su parte, permaneció en la mesa ubicada a las puertas del Ayuntamiento de la capital, en la Plaza de Cibeles.

La crisis económica no ha hecho mella en el espíritu solidario de los madrileños, a tenor de las numerosas visitas que han recibido las cuatro mesas que han presidido las damas reales: desde madres con sus bebés, niños, adolescentes, jóvenes, señores mayores, ciclistas, trabajadores de distintos colectivos, hasta la mismísima tuna. Pero la contribución más esperada ha sido la de don Felipe en la mesa presidida por su esposa, doña Letizia.  El Príncipe, que llegó a la Plaza de la Provincia al volante del coche, guardó cola para dar el donativo mientras charlaba con varias chicas con huchas de la Cruz Roja que también se encontraban en la fila. Cuando le llegó su turno, dio un abrazo a la Princesa y dos besos, saludó al resto de personas de la mesa y dio su aportación, que doña Letizia agradeció con la imposición de la banderita, tras plancharle con la mano la chaqueta. Cariñosos gestos que culminaban una mañana repleta de detalles, como los arrumacos de la reina Sofía a un bebé o las atenciones de la Princesa hacia varias personas de movilidad reducida a las que no dudó en acercarse saliendo de su puesto para facilitarles su donación.

 

nullVER GALERÍA

 

Participarán también algunos rostros conocidos en las diferentes cuestaciones para la Cruz Roja repartidas por la ciudad. Así Holiday Gym contará con el apoyo de los pilotos Fonsi Nieto y Yannick Guerra en una mesa en la plaza de la República Dominicana; el Real Madrid recibirá los donativos de sus seguidores en Concha Espina, donde se encontrará la esposa del Presidente, Florentino Pérez, y algunos jugadores de la plantilla; los aficionados del Atlético de Madrid podrán hacer las aportaciones en la plaza de Neptuno, y dos guapas oficiales, Miss España 2008 y 2009, Patricia Rodríguez y Estíbaliz Pereira, colaborarán con la causa en Cea Bermúdez, 50. Cualquier excusa es buena para actuar.

Más sobre

Regístrate para comentar