Don Felipe y doña Letizia: los mejores anfitriones para Asturias

Recibieron en audiencia a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2009

nullVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE LAS FOTOS

Tradición y sobriedad vuelven a reinar un año más en el Hotel de la Reconquista, como también la profesionalidad de don Felipe y doña Letizia, que han vuelto a convertirse en anfitriones de lujo para Asturias en su semana grande. Perfecto equilibrio entre cercanía y protocolo. Así les hemos visto de nuevo esta mañana en el Salón Covadonga, tal y como estaba programado, al recibir en audiencia a los Presidentes de los Jurados, a los miembros de los patronatos Príncipe y Fundación, y a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2009, que cumplen 29 años.

Don Felipe y doña Letizia, que volvió a decantarse por un Vestido de Felipe Varela en Cheviot lana y seda con grograin negro y broches de color azabache, han impuesto las insignias de los galardones a los premiados en las ocho categorías: Norman Foster, arquitecto de la era global, en Artes por su servicio al desarrollo sostenible y las libertades; David Attenborough, divulgador científico naturalista, en Ciencias Sociales por su contribución conservacionista del planeta; a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Cooperación Internacional por su afán de coordinar en todo el mundo la labor sanitaria; Ismail Kadaré, narrador, ensayista y poeta albano, en Letras por su vocación global contra el totalitarismo; M. Cooper y R. Samuel, los padres del teléfono móvil y la arroba, en Investigación científica; Yelena Isinbayeva, mejor atleta de todos los tiempos en la pértiga y la única mujer que ha superado los cinco metros, en Deportes; Berlín, en el vigésimo aniversario de la caída del muro y la reunificación alemana, en Concordia, y la Universidad Autónoma de México, la mayor de Iberoamérica al cumplir su primer centenario, en Comunicación y Humanidades.

 

null

 

Finalizada la audiencia, Príncipes y galardonados posaron para la tradicional foto oficial y, a continuación, acudieron a un almuerzo multitudinario en el que no faltaron las especialidades de la región. Pero el momento culminante de esta semana grande de Asturias tendrá lugar esta tarde, a las 18:30 horas, con motivo de la ceremonia de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo, que se vestirá de azul (el color de la Fundación) para la ocasión. Más de mil periodistas de más de un centenar de medios de comunicación de distintos países del mundo están acreditados para cubrir esta XXIX edición, que estará presidida por los Príncipes de Asturias, junto a doña Sofía en el palco de honor.

Más sobre

Regístrate para comentar