La Infanta Elena hace balance de su trabajo en la Fundación Mapfre: 'Contribuye a que me levante cada día con unas enormes ganas de vivir'

Ha concedido una entrevista a 'Mundo Mapfre', revista interna del grupo

Un año después de incorporarse a la Fundación MAPFRE como Directora de Proyectos Sociales y Culturales, la infanta Elena ha hecho balance de estos últimos doce meses en la empresa aseguradora concediendo una entrevista a Mundo Mapfre, publicación interna de la Fundación, en la que afirma “sentirse una privilegiada porque su trabajo le permite ayudar a los demás”.

La Duquesa de Lugo ha posado para la entrevista en su despacho, donde tiene un ordenador propio sobre una mesa adornada con fotografías de sus hijos y ubicada frente a un amplio ventanal. En sus declaraciones, doña Elena explica en qué consiste su labor: “Como Directora de Proyectos Sociales y Culturales, mis tareas se centran en iniciativas que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en proyectos culturales dirigidos principalmente a la infancia”.

La hija mayor de los Reyes cuenta también los proyectos en los que está trabajando: “Estoy participando en todos los programas relacionados con el deporte y discapacidad que Fundación MAPFRE pone en marcha. Tenemos proyectos en prácticamente todos los países de Iberoamérica”, comenta doña Elena.

La vinculación de la Infanta con la infancia le viene desde hace ya algunos años: "En primer lugar, mi vocación por la enseñanza me llevó a diplomarme en Profesorado de Educación General básica y después de trabajar un tiempo en un colegio, volví a la facultad para continuar mi formación licenciándome en Filosofía y Letras (Sección de Ciencias de la Educación). Al casarme e irme a vivir a París hice un paréntesis, que se prolongó durante unos años más al convertirme en madre. Cuando mis hijos empezaron a ir al colegio, yo volví a mis anteriores actividades docentes y he sido profesora de inglés durante dos años hasta mi incorporación a la Fundación Mapfre”.

La Duquesa de Lugo, que hace un breve repaso a su trayectoria profesional como maestra de EGB primero y como profesora de inglés tras ser madre, destaca la "valiosísima misión" que empresas como Mapfre "tienen que cumplir en la mejora de la sociedad", y confiesa que "se alegra mucho de estar contribuyendo a ello con su labor en esta Fundación". "Ayudar a los demás siempre nos mejora a nivel personal. En mi caso tengo la suerte de que he tenido y tengo la oportunidad de hacerlo tanto institucionalmente, como miembro de la Familia Real, como profesionalmente, lo que sin duda es un privilegio y contribuye a que me levante cada día con unas enormes ganas de vivir y de intentar hacer mi trabajo lo mejor posible", concluye la Infanta.

Más sobre

Regístrate para comentar