Los Príncipes comienzan su programa de actividades en Asturias con una maratoniana jornada de audiencias

Concluirán su primera jornada asistiendo al concierto de clausura de la Semana de la Música de Cajastur

 


nullVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

 Puntuales llegan otro año más los prolegómenos de la entrega de los premios Príncipe de Asturias que don Felipe y doña Letizia presiden como parte de un amplio programa de actividades durante su estancia en Oviedo. Y con ellos vuelven también la música de las gaitas y las concentraciones de vecinos para dar la bienvenida a los visitantes reales. Entre los sones de La Marcha de Mayo y los aplausos de los presentes, les ha recibido el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, junto a otras autoridades autonómicas y locales, así como a los responsables de la Fundación, entre los que se encontraban su Presidente, Matías Rodríguez Inciarte, y su Director, Graciano García.

Ha arrancado su primer día en Asturias con una agenda de lo más apretada. La pareja se enfrenta hoy a una jornada maratoniana de nueve audiencias, desde las 11:30 de la mañana hasta las 18:10 de la tarde, en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista. El respiro llegará a las 20:00 de la tarde de la mano (y batuta) del maestro Maximiano Valdés, director del concierto de clausura de la XVIII Semana de Música, organizada por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur, que tendrá lugar en el auditorio ovetense Príncipe Felipe. Sólo unos pocos, mediante invitación, tendrán el privilegio de asistir a este recital.

 

nullVER GALERÍA

 

Han conocido a lo largo de la mañana las inquietudes de distintos sectores de la sociedad asturiana: los galardonados con las Medallas de Asturias 2009; los ganadores del Premio Fin de Carrera 2008 de la Universidad de Oviedo; una representación de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados ASPAYM; una representación de la Red Asturiana de Desarrollo Rural Reader; una representación del colectivo Carteros de Asturias, y una representación de la asociación INTGRAF. Y, por la tarde, continuarán la retahíla de recepciones: una representación de la agrupación langreana Laureado Coro Santiaguín; una representación de la asociación Amigos del Deporte de La Felguera, y a los componentes de la junta directiva de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, ACCU Asturias.

La más emotiva de las audiencias de esta mañana de don Felipe y doña Letizia, que lució para la ocasión un vestido de Felipe Varela en lana fría strech marengo con apliques metálicos en escote y botines de ante de Magrit, ha sido con un grupo de parapléjicos y grandes discapacitados, principalmente como consecuencia de accidentes de tráfico (casi el 60 por ciento de los casos que se producen cada año), pertenecientes a la Asociación ASPAYM. Los Príncipes han conversado con ellos sobre sus dificultades para integrase en la vida social y laboral y les han transmitido su cariño y apoyo.

Mañana, como es tradición, los Príncipes recibirán en el salón Covadonga del hotel a los premiados Príncipe de Asturias, así como a los jurados y miembros de los patronatos de la Fundación, con quienes se harán la tradicional fotografía de familia y, a las seis y media de la tarde, llegará el momento angular de su visita: la ceremonia de entrega en el Teatro Campoamor. Acto al que asistirá también la reina Sofía. Su último día en Asturias será en Sobrescobio, que recibirá el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

Más sobre

Regístrate para comentar