Los Príncipes de Asturias: viaje al futuro

Don Felipe y doña Letizia contemplaron el arte de vanguardia de Jaume Plensa en el parque Millenium de Chicago

null
PULSE SOBRE LA PESTAÑA 'GALERÍA DE FOTOS' PARA VER LAS FOTOS

 

Don Felipe y doña Letizia han rebasado la barrera del tiempo en su visita oficial a Estados Unidos. Han dado un salto del pasado español de Nuevo México a la futurista artística de Chicago con firma española. Un viaje a otro millenium, con el que los Príncipes de Asturias concluyen su estancia en el país estadounidense para incrementar la presencia de España en el exterior.

Acorde con los nuevos tiempos y su nuevo estilo, la princesa Letizia adoptó un look vanguardista. Se vistió de tendencias (chaqueta negra de cuero, mini vestido gris, bolso XXL a tono, y sandalias y medias tupidas negras) para un compromiso en el que forma y fondo eran uno. Los Príncipes recorrieron el parque Millenium, un recinto recreativo y artístico, donde contemplaron la fuente de las mil caras del artista catalán Jaume Plensa, que les acompañó en este paseo por la modernidad artística y les explicó los detalles y curiosidades de su obra. Después, el Alcalde de la ciudad, Richard M. Daley, y su esposa, Maggie, les ofrecieron un almuerzo en el anfiteatro al aire libre Jay Pritzker, diseñado por el arquitecto Frank Ghery. 

 

null

 

De las vanguardias del arte pasaron a las de la cultura. Don Felipe y doña Letizia inauguraron la nueva sede del Instituto Cervantes de Chicago -ahora en el céntrico edificio Grand Plaza- y, antes de regresar a Madrid, los Príncipes mantuvieron un encuentro con los españoles residentes en la ciudad.

Más sobre

Regístrate para comentar