Los Príncipes de Asturias vuelven a Estados Unidos

Don Felipe y doña Letizia inician una visita oficial a Nuevo México e Illinois

 

null

 

Vuelven con el mismo objetivo de anteriores visitas a Estados Unidos: reforzar la presencia de España en dicho país. El mismo motivo por el que viajaron a Alburquerque, Santa Fe, Washington y Nueva York por primera vez en 2004, año en el que contrajeron matrimonio, y por el que regresaron (a Nueva York), el pasado mes de marzo para promocionar la marca España. Y, como hace cinco años, los Príncipes de Asturias iniciaron ayer su visita oficial a EE UU en la ciudad de Albuquerque, la ciudad más grande del estado de Nuevo México.

Don Felipe y doña Letizia viajaron desde Madrid en el avión de la Fuerza Aérea, acompañados del Secretario de Estado de Exteriores, Ángel Lossada, y llegaron a las 19:15 (hora local)  al aeropuerto de Albuquerque, donde fueron recibidos por el Embajador de España ante Washington, Jorge Dezcállar; la jefa de protocolo del Estado de Nuevo México, Jill Nomaday, y el cónsul de España en Houston (Texas), Miguel Ángel Mazarambroz.

Hoy los Príncipes visitarán en Alburquerque las nuevas instalaciones del Centro Nacional de Cultura Hispánica, donde se encuentra el aula del Instituto Cervantes, y asistirán a una reunión de trabajo con el Comité Asesor de la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Nuevo México, inauguradas ambas por el Heredero de la Corona de España en 2000. Por la tarde, se trasladarán a Santa Fe, capital de Nuevo México, reconocida como villa real en 1610 por el entonces monarca español, Felipe III, donde el Gobernador ofrecerá en su honor una cena en su residencia. 

 

null

 

Marcarán la agenda de los Príncipes de Asturias en Santa Fe los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad por los españoles hace 400 años. Ocasión que don Felipe y doña Letizia celebrarán mañana con las visitas del Museo de Historia de Nuevo México y de la catedral Basílica de San Francisco de Asís, su asistencia en la Plaza a la conmemoración del 400º aniversario y un almuerzo con el Comité Organizador del 400º Aniversario de la Ciudad de Santa Fe.

Los Príncipes viajarán el miércoles a Chicago, donde inaugurarán la nueva sede del Instituto Cervantes, almorzarán con el Alcalde, Richard M. Daley, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es el Millenium Park y se reunirán con los españoles residentes en esta capital del Estado de Illinois, junto al lago Michigan.

Más sobre

Regístrate para comentar