El Rey: '¿Los ánimos? Bien. Vamos a ver si convencemos a todos'

Don Juan Carlos llegó esta mañana a primera hora al Hotel Marriot de Copenhague para entrevistarse con los miembros del COI y recabar el mayor número de apoyos a la candidatura de Madrid 2016

null

 

El tiempo apremia en Copenhague y la delegación española está dispuesta a exprimirlo al máximo. Desde el minuto cero los Reyes se han puesto manos (bien extendidas e ilusionadas como las del logotipo de la candidatura española) a la obra: recabar el mayor número de apoyos de los votantes indecisos del Comité Olímpico Internacional, que mañana, viernes 2 de octubre, elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid.

Nada más llegar a la capital danesa comenzaron a hacer gestiones. Don Juan Carlos y doña Sofía se plantaron en el único ensayo general de la delegación madrileña en el Bella Center y aprovecharon el resto de la tarde para recibir a los distintos miembros del COI en el hotel d'Angleterre, sede oficial de la candidatura de Madrid 2016.

Hoy, como ayer, la agenda del Rey también está a tope: de reuniones y reuniones y más reuniones, que centrarán la mayor parte de su jornada, interrumpidas sólo por el almuerzo oficial con la reina Margarita, al que asistirán las delegaciones de las cuatro ciudades candidatas, y la sesión inaugural de la Asamblea del COI. Mucho trabajo y pocas horas.

 

null



Don Juan Carlos llegó esta mañana a las 9:30 horas al Hotel Marriot de Copenhague, en el que se alojan los miembros del comité olímpico, para continuar las entrevistas que iniciara ayer y continuar ganándose votantes. "¿Los ánimos? Bien, muy bien. Vamos a ver si convencemos a todos", apuntó el Rey al bajar del coche oficial antes de entrar al hotel en el que los responsables de las cuatro candidaturas han hecho campamento y apuran las últimas horas para hacer lobby y captar apoyos antes de la votación.

Media hora antes, a las 9:05, había llegado al hotel el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Los Juegos son buenos para Madrid y para España", indicó el Jefe del Ejecutivo, que aterrizó en la capital danesa a última hora de ayer. El soberano y el mandatario participarán mañana en la presentación final de Madrid 2016, que será la última de las cuatro candidatas en explicar su proyecto, justo antes de que los miembros del COI decidan el destino olímpico.

Más sobre

Regístrate para comentar