Los Reyes llegan a Copenhague para defender la candidatura de Madrid 2016

La presencia de Don Juan Carlos en la capital danesa es la gran apuesta de Madrid, además de por su prestigio internacional, por haber participado en una olimpiada, en Roma 1960, juegos en los que coincidió con el actual presidente del COI

Se acerca ese último momento. Los días decisivos para acompasar el corazón del COI al latir español; las horas cruciales para lograr que los dictados olímpicos sigan la corazonada de Madrid 2016. A ello se afanan las autoridades españolas en la recta final del duelo diplomático para ganar partidarios.

Contamos con el mejor embajador de España ante el COI y, además, el único Jefe de Estado que puede llamar compañeros a los miembros del comité por haber participado en una olimpiada: el Rey. La presencia de Don Juan Carlos en Copenhague es la gran apuesta de Madrid para convencer al COI, además de por el prestigio internacional del monarca, por su condición de antiguo olímpico en Roma 1960, juegos en los que casualmente coincidió con el actual presidente del COI, Jacques Rogge.

Asistirán a un almuerzo ofrecido por la reina Margarita
Don Juan Carlos y doña Sofía, en compañía de la infanta Pilar, aterrizaron hoy en el aeropuerto de Kastrup (Copenhague) para defender la candidatura de Madrid 2016, frente a Chicago, Río y Tokio, durante la sesión del próximo viernes, en la que se decidirá la sede de los Juegos. A su llegada fueron recibidos en plena pista de aterrizaje por el embajador de España en Dinamarca, Melitón Cardona, y otros miembros de la legación diplomática española. Durante su estancia en la capital danesa, los Reyes estarán hospedados en el hotel d'Angleterre, la sede oficial de la candidatura de Madrid 2016.

Los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirán mañana con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), asistirán a un almuerzo ofrecido por la reina Margarita de Dinamarca y participarán en la sesión inaugural de la Asamblea del COI. 

El viernes, el Rey cerrará el turno de ponentes en defensa de la candidatura olímpica madrileña junto a Rodríguez Zapatero, al igual que hiciera doña Sofía, en ausencia del monarca, en julio de 2005, en Singapur. Antes que don Juan Carlos tendrán el turno de la palabra ante la asamblea del COI, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el Alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la Consejera de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el hijo del Presidente de honor del máximo organismo olímpico y único representante español en la Asamblea, Juan Antonio Samaranch Salisachs, y algunos de los mejores deportistas españoles como Raúl, Indurain y Gemma Mengual.

Madrid 2016 deberá conseguir ser una de las finalistas. Entonces, se revelará la importancia de las relaciones institucionales e internacionales y el apoyo de políticos y figuras del deporte ante el COI. Se acerca ese último momento. El de la decisión de una sede olímpica con cabeza, alma y corazón.

 

Más sobre

Regístrate para comentar