Brasil, destino humanitario de la infanta Elena

La Duquesa de Lugo visitó en Sao Paulo el Centro de Rehabilitación Hogar Escuela San Francisco para niños con discapacidad con el que colabora la Fundación Mapfre

null

 

La infanta Elena volvió ayer a las aulas. No como profesora esta vez, sino en calidad de directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre -cargo que desempeña desde 2008- para visitar en Sao Paulo el Centro de Rehabilitación Hogar Escuela San Francisco para niños y adultos con discapacidad.

Volvió a pasear entre pupitres como tantas otras veces de su pasado como maestra. Pero ayer no con la intención de dar lecciones, sino de recibirlas. De conocer los avances y las necesidades de tantos chavales. El Presidente del hogar escuela, Alfredo de Goeye, se encargó de las explicaciones y los chicos, del recibimiento. Uno expuso las actividades que se realizan en el centro, que desde 1943 se dedica a la recuperación física, educacional y a la integración social de niños y adultos con discapacidad, y que, en colaboración con la Universidad Federal de Sao Paulo y con la Escuela Paulista de Medicina, realiza cerca de mil atenciones diarias. Otros le dedicaron varias canciones que habían estado ensayando con motivo de su visita. Y la Infanta respondió mostrando su lado más solidario y tierno con los pequeños, con quienes compartió unas cariñosas palabras minutos antes de conocer las instalaciones del centro.

 

null



La Infanta tiene más deberes en Sao Paulo. Aprovechará su estancia para visitar también otra de las organizaciones con las que colabora el Instituto de Acción Social de la fundación: la Liga Solidaria de las Señoras Católicas, creada hace 86 años por por el arzobispo Duarte Leopoldo e Silva, a favor de los niños, la juventud y la mujer. Más de 3.400 personas se benefician directamente de sus programas sociales y cerca de 13.600 personas indirectamente.


La Fundación Mapfre trabaja en Brasil desde 1997 y, actualmente, concentra las ayudas en un proyecto que trata de promover la asistencia continua a niños, desde el punto de vista de la nutrición, la salud y la educación, así como en las acciones que se enmarcan, asimismo, en el entorno de la discapacidad, impulsando la rehabilitación e inserción de este grupo en la sociedad.

Más sobre

Regístrate para comentar