Los Reyes celebran en palacio la primera cena de gala del nuevo curso

Los Príncipes de Asturias acompañaron a los soberanos durante la velada en honor al Presidente de Bolivia

null

 

El palacio real de Madrid ha vuelto a vestirse de gala tras el paréntesis estival. Los Reyes han inaugurado, acompañados por los Príncipes de Asturias, la nueva temporada de recepciones con una cena en honor al Presidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra en España realizando una visita oficial de dos días de duración.

El regreso oficial de la Familia Real española a los salones palaciegos de Oriente tras las vacaciones de verano ha permitido ver nuevamente a las damas reales de largo: doña Sofía vistió chaqueta y cuerpo beige con estampado de cuadros a tono con la larga falda azul noche y doña Letizia lució una sencilla blusa de seda de manga corta y botones delanteros, de color frambuesa, que daba más protagonismo a la falda larga, formada por pequeños volantes de organza y, como complementos, maxi cinturón negro y bolso limosnera a tono. También permitió a los asistentes felicitar a la Princesa de Asturias. Doña Letizia, que cumple hoy 37 años, ya mostraba la víspera signos de radiante felicidad por un año más de vida y la perspectiva de una íntima celebración de cumpleaños en familia.

 

null

 

Al igual que la puesta en escena, también se cuidó especialmente el mensaje. Don Juan Carlos pronunció un discurso cercano, pero firme. El Rey pidió "unas reglas claras, y una política económica despejada de incertidumbres"  para que "las empresas españolas puedan acometer nuevas inversiones, que favorezcan la creación de nuevos empleos y la mejora del bienestar de Bolivia y de sus ciudadanos". Don Juan Carlos, que se refirió también a la comunidad boliviana en España, trasladó a Morales su felicitación por el 200º aniversario de la independencia de Bolivia, y le animó a "mirar juntos al futuro, profundizando nuestras relaciones sobre la base de la amistad y el respeto mutuo".

Se dieron cita en Palacio 88 invitados, entre los que se encontraban los presidentes de importantes empresas, como Repsol, Iberdrola, Red Eléctrica, Indra, Avertis y Santillana, así como responsables de numerosas ONG, como Cruz Roja Española, Intermón Oxfam y Acción Contra el Hambre. También asistieron el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa;  la Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; la Ministra de Economía y Vicepresidenta segunda, Elena Salgado; la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez; la Secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez; el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el del Senado, Javier Rojo; la Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo Supremo del Poder Judicial, Carlos Divar. Por parte de la delegación boliviana acudieron, entre otros, el Ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca, y la Embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras.

Más sobre

Regístrate para comentar