Las clases de la infanta Leonor comienzan el próximo 16 de septiembre

La hija mayor de los Príncipes de Asturias empezará el segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil en el colegio Santa María de los Rosales

null

A estas alturas de septiembre, la mayoría de los escolares se han equipado con mochilas, cuadernos y plumieres para su vuelta al cole. Las hijas de los Príncipes de Asturias, también. La infanta Leonor se reencontrará con sus compañeros de clase el próximo 16 de septiembre en una de las tres aulas de segundo curso de Educación Infantil del colegio madrileño de Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo centro donde estudió su padre, el Príncipe, durante doce años, y al que ya acudió el año pasado.

La Infanta y sus 21 compañeros tendrán el mismo horario del pasado curso, de las 9:30 a las 17:30 horas -excepto los viernes que salen a las 15:45-, llevarán igualmente el uniforme con el escudo del colegio -en el caso de las niñas falda tableada gris, jersey azul de pico y zapatos azules- y continuarán aprendiendo los contenidos y adquiriendo las habilidades curriculares de su etapa, cuyos objetivos son adquirir cada vez más autonomía en sus hábitos, relacionarse con los demás y aprender a convivir, observar y explorar su entorno familiar, social y natural, iniciarse en la lectura, escritura y cálculo y adquiquir las primeras nociones de informática e inglés. El ocio también tendrá lugar en actividades de esparcimiento en aulas de psicomotricidad, de plástica y de juegos,así como en un patio cubierto multiusos y patios de recreo. Y, tras las clases, podrán desarrollar aficiones con actividades extraescolares deportivas, artísticas o idiomáticas como de pintura, dibujo, cómic e ilustración, talleres de inglés, de cine y de teatro, ballet clásico y danza española, chino mandarín y música, entre otras.

Si bien hasta el próximo miércoles la infanta Leonor apura sus últimos días de vacaciones, a su hermana pequeña se le acabó el descanso la semana pasada. La infanta Sofía empezó al parecer hace días la guardería en la Escuela Infantil Guardia Real, ubicada en las dependencias de El Cuartel del Rey en el El Pardo. La misma que conoció este verano en unos campamentos para adaptarse a su nueva vida escolar y la misma también a la que asistió su hermana mayor hace dos años. Como entonces Leonor, hoy Sofía entra a clase a las 8:30 y sale a las 15:00 horas, come en el comedor y duerme siesta. Se desconoce si las Infantas posarán con sus padres el próximo 16 de septiembre entrando al colegio, pero esperarse, se espera.

 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más