31 JULIO 2009

La Familia Real española quiere presupuestos austeros para 2010

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado que "la Casa Real ha pedido que se adopten medidas de moderación para sus cuentas"

Ampliar

La economía no está para dispendios y la Familia Real española, consciente de que en las malas hay que arrimar el hombro, quiere que sus presupuestos del próximo ejercicio económico sean austeros. La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la Casa Real ha pedido austeridad para sus cuentas en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Fernández de la Vega confirmaba así una información publicada por El Economista acerca de la petición del Rey al Gobierno de congelar el presupuesto anual de la Casa Real. "Ha pedido que se adopten medidas de moderación en sus cuentas para el próximo año". La medida será generalizada. La Vicepresidenta ha señalado que los Presupuestos para 2010 serán "de austeridad" para toda la Administración, de lo que informarán en próximos Consejos de Ministros, cuando estén las previsiones presupuestarias y líneas generales de las cuentas aprobadas.