La infanta Sofía irá a la Escuela Infantil de la Guardia Real en septiembre

Comenzará 'sus estudios' a la misma edad que su hermana y en la misma guardería de la que ella fue alumna

Se da por hecho que la infanta Sofía, hija menor de los Príncipes de Asturias, asistirá después del verano a la Escuela Infantil de la Guardia Real, la misma guardería de la que fue alumna en el curso 2007-08 su hermana, la infanta Leonor, a su misma edad (más de dos años).

La elección responde a la satisfacción de don Felipe y doña Letizia con el centro tras la experiencia de su hija mayor como alumna. Al enviar entonces a la infanta Leonor, y ahora a la infanta Sofía, a esta guardería privada -la Escuela Infantil de la Guardia Real está ubicada en las dependencias de El Cuartel del Rey en el El Pardo- no tienen que preocuparse de problemas tan grandes como el de la seguridad.

Por otro, al compartir su hija aula, patio y recreo con los hijos de las personas que trabajan para el palacio de la Zarzuela evitan intromisiones en la vida de la pequeña. Conformes con el trabajo desempeñado hace dos, repiten. También se espera que, como hicieran con su hija mayor, los Príncipes de Asturias acompañen a la pequeña Sofía en primer día de clase. El primero en su vida de “estudiante”.

Más sobre

Regístrate para comentar