La infanta Elena viste de primavera la agenda oficial

La Duquesa de Lugo inauguró la estación de las flores con un primaveral conjunto en el 50º aniversario de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid

Ya es primavera. Porque, aunque no lo marca el calendario por cuestión de días, ya lo predicen los meteorólogos (pronostican soles por toda España para este puente); porque ya lo pregonan los grandes almacenes y porque la [infanta Elena], referente de la moda y la distinción entre las más elegantes de nuestro país, ya ha vestido de flores la agenda oficial. Porque ella, Reina del estilo y del glamour regio, ha rescatado de su guardarropa un conjunto primaveral para celebrar la llegada del buen tiempo y de una magnífica ocasión: el 50º aniversario de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, en cuyas aulas y fogones se han formado más de 11.000 alumnos, entre los que figuran Juan María Arzak, Pedro Subijana, Mario Sandoval, Paco Roncero o Felipe Tablado.

No sólo una alegre paleta de colores (naranja, amarillo, verde, blanco...) y de estampados (enormes girasoles) y de complementos (bolso de Christian Dior y vistosas joyas de oro) anuncian el florecimiento de la nueva estación en la corte real española, también otra de sonrisas, que no abandonó a la Duquesa de Lugo en ningún momento durante los actos conmemorativos. Aunque, en su caso, esta última no es propia de una época. La lleva puesta todo el año y en cada compromiso oficial. Si bien la Infanta iluminaba los de hoy con una luz más intensa. De primavera. Una más viva que hacía brotar de cada instante otro completamente nuevo. Uno distinto a los ya vividos: el descubrimiento de la placa conmemorativa para dejar constancia del apoyo de la Corona a la Educación y, más concretamente, a la Formación Profesional; el recorrido de las instalaciones; la degustación de las exquisiteces de los estudiantes de restauración, así como la entrega a Francisco García, de la Universidad Laboral de Toledo, del primer premio del concurso Espíritu de Equipo.

Son 50 primaveras las que tiene esta escuela e infinidad de frutos, como ha subrayado la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: en la actualidad reciben formación en el centro 891 alumnos por parte de 69 profesores y el índice de inserción laboral de estos estudiantes es muy alto con un 82 por ciento en el caso del grado medio y de un 72,14 en el superior, además de un ciento por ciento en algunas titulaciones; son más de 321 los convenios que tiene suscritos la Escuela con asociaciones y empresas, que facilitan el que los alumnos encuentren trabajo rápidamente, y han salido más de 250 profesores que ahora son docentes en otras escuelas españolas y extranjeras. También el Director de la Escuela, Víctor García, se ha mostrado orgulloso de los resultados obtenidos y de que hoy sea un centro de Formación Profesional de referencia. No ha faltado tampoco a este cumpleaños el actual senador Manuel Fraga Iribarne, que ocupó la cartera de Información y Turismo de 1962 a 1969, cuando la escuela despuntaba y España se imponía como referente turístico, sector que hoy es una de las principales actividades económicas del país. Todos desearon que cumpliera muchas primaveras más.

Más sobre

Regístrate para comentar