Los Reyes agasajan al Presidente de Rusia y a su esposa con una cena de gala en el Palacio Real

Los Príncipes de Asturias acompañaron a don Juan Carlos y a doña Sofía durante una velada en honor a Dmitri Medvédev y Svetlana Medvédeva

Las damas de la [Familia Real española] lo lucen todo: los trajes y, especialmente, los actos. La de anoche fue una de esas citas oficiales en que hicieron gala de este talento. Y es que era uno de esos compromisos que requería de todo el utillaje regio para marcarse como merecía, pues se trataba del primer viaje que Dmitri Medvédev, acompañado de su esposa, Svetlana Medvédeva, realizaba a un país de la Unión Europea desde que llegase a la presidencia de Rusia, en mayo de 2008, en sustitución de Vladimir Putin. Los Reyes de España, acompañados de los Príncipes de Asturias, quisieron corresponder la deferencia con una velada en su honor en un Palacio Real engalanado para la ocasión.

El mandatario ruso viajó el lunes a nuestro país procedente de Italia e invitado personalmente por [don Juan Carlos] con el objetivo de incentivar sobre todo la cooperación militar, energética y empresarial entre las dos naciones. Después de la bienvenida que les brindaron con todos los honores los Reyes en el Palacio de El Pardo, donde se alojan los mandatarios extranjeros cuando están en Madrid, el Rey y el presidente ruso mantuvieron una primera reunión en privado a la que siguió la inauguración, en la Casa de América de Madrid, del "I Encuentro de Rectores españoles, de Iberoamérica y Rusia". Don Juan Carlos y [doña Sofía] ofrecieron al matrimonio Medvédev un almuerzo en el Palacio de El Pardo en el que también estuvieron presentes los Príncipes de Asturias.

Ya por la noche, todos ellos disfrutaron de una excepcional velada en el Comedor de Gala del Palacio Real durante la cual se pusieron de manifiesto las buenas relaciones que existen entre ambos países. Fue entonces cuando la puesta en escena se puso al servicio del marco. La cita de gala se caracterizó de nuevo por las espectaculares joyas y los atuendos lucidos por la Reina y la Princesa. Doña Sofía se decantó por un vestido drapeado en color rojo que complementó con una tiara, un collar y dos pulseras. [Doña Letizia], con la melena ligeramente ondulada, destacó con un vaporoso vestido negro sin mangas en raso y pedrería aderezado con una tiara y, al igual que la Reina, llevó dos pulseras, una en cada mano. Svetlana Medvédeva, esposa de Medvédev, escogió también el negro para esta cena y se recogió el pelo en un elegante moño.

El Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, también estuvo presente en la cena de gala acompañada de su mujer, Sonsoles Espinosa. Al igual que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que acudió junto a su esposa, Ana Rodríguez. Por su parte, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estuvo acompañada por su marido. La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología; Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores, y Juan Antonio Samaranch fueron otros de los invitados a esta cena oficial en la que el rey Juan Carlos agradeció a Medvédev que eligiese España para su primera visita de Estado a un país de la Unión Europea. Las damas reales la lucieron como muestra.

Más sobre

Regístrate para comentar