¡Viva España!... en Miami

Don Juan Carlos y doña Sofía presidieron una cena con mucho sabor español arropados por grandes celebridades de la música latina: Julio Iglesias, Gloria Estefan, Thalía...

Miami le ha hincado el diente a España. Le ha dado un mordisco a la alta cocina española de estrellas de los fogones como Pedro Subijana o José Andrés y un sorbo a la idiosincrasia hispana en la cena ¡Viva España!, celebrada con motivo del Festival de Comida y Vinos de Miami Beach. Los Reyes, que se encuentran estos días de gira oficial por América, encabezaron esta mesa homenaje, que contó además entre sus comensales a grandes celebridades de la música latina como los cantantes [Julio Iglesias], [Gloria Estefan] y [Thalía]. Un festín gastronómico con sabor español que se convirtió en la guinda de esta feria culinaria, que levantará el mantel el próximo domingo con más de 50.000 visitantes.

Los Reyes de España llegaron a Miami con el estómago lleno de vivencias y deberes hechos, procedentes de Pensacola (noroeste de Florida), ciudad a la que asistieron a la conmemoración del 450º aniversario del primer asentamiento europeo y español en territorio de Estados Unidos. Pero con hueco para mucho más. Las palabras del Rey abrieron boca. Con canapés de satisfacción por encontrarse en Miami, "una de las grandes capitales de América"; emparedados de reconocimiento de que la "cocina española une la tradición con la innovación", raciones de alegría del alto nivel adquirido por los caldos españoles, cuya calidad es hoy reconocida en todo el mundo, y brindis de agradecimiento a los organizadores del festival por haber dedicado esta feria culinaria y vínica a España con una selección de los mejores vinos y propuestas gastronómicas.

A continuación, el plato fuerte: los maestros españoles desplegaron todo su arte de fogones y confeccionaron un menú de cuatro platos en el hotel Biltmore cuajado de propuestas atrevidas, algunas de ellas arriesgadas, pero todas llenas de creatividad y refinamiento. La maestría de Pedro Subijana (Akelarre), Dani García (Calima), José Andrés (Jaleo) y Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores chefs reposteros de Europa, quedó patente con una serie de platos y caldos de hechura española. Un banquete de altura aderezado con el mejor condimento: el dinero recaudado apoyará a la Fundación España-Florida 500 años, integrada por empresas españolas con el objetivo de destacar la importancia del legado histórico español en el estado de Florida y Estados Unidos, así como a la facultad de Administración de Turismo y Hostelería de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Una velada made in Spain en Miami.

Más sobre

Regístrate para comentar