Los Príncipes de Asturias celebran los treinta años de la Democracia impresa

Don Felipe ha animado a los editores de prensa diaria a afrontar la crisis económica con la misma "espectacular capacidad de lucha y de iniciativa" que ha demostrado este sector

El apoyo de los Príncipes de Asturias a la prensa siempre ha sido manifiesto. Por su permanente alianza y por vocación. Es por ello que no podían faltar a esta gran celebración con motivo de la treintena de la Democracia impresa: el XXX aniversario de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Un acto que [don Felipe] y [doña Letizia] redactaron y maquetaron de optimismo. Repartieron elogios y ánimos a los editores de prensa diaria. Unos por la labor desempeñada hasta hoy y otros para afrontar la crisis económica con la misma "espectacular capacidad de lucha y de iniciativa", en palabras del Heredero, que ha demostrado este sector en los últimos 30 años. Subrayaron esta misma línea editorial positiva (y constructiva) las palabras de Pilar Yarza, Presidenta de AEDE, que señaló durante su intervención que la prensa logrará superar las dificultades, así como también la entrega de sendos galardones a quienes han ocupado la presidencia de la asociación en sus tres décadas de historia.

El contenido llevaba la firma de los Herederos. Don Felipe compuso su discurso a golpe de teclas de elogio, aliento y esperanza: subrayó que afrontar esta crisis requiere "el máximo esfuerzo y colaboración del conjunto de nuestras fuerzas políticas, económicas y sociales, para apoyar a los agentes económicos, a los trabajadores, a las familias y, en particular, a las pymes y a los jóvenes"; recordó la tradicional capacidad de lucha e iniciativa de los integrantes de la AEDE y recalcó que debe alimentar la confianza del sector y animar a cuantos colaboran con él "para superar unidos las actuales dificultades"; alabó la "profunda" renovación empresarial y tecnológica completada por los diarios españoles y su "permanente esfuerzo" para "mantener con vigor y responsabilidad" el papel de estos medios en la vida política, social y económica de España; valoró la "antigua y constante aspiración de la AEDE, recientemente reactivada", de fomentar la lectura de prensa entre escolares y personas mayores de 14 años, y expresó su apoyo a este tipo de iniciativas, "porque se trata, sin duda, de seguir mejorando la formación de niños y jóvenes y potenciar su libertad de juicio". También la ilustración de esta página de la historia de AEDE acentuaba el mensaje: el buen humor desplegado por don Felipe y doña Letizia, que se encontraban como en casa; sus continuos gestos de complicidad; el favorecedor atuendo de la Princesa... Optimismo a toda plana.

Más sobre

Regístrate para comentar