La princesa Letizia sorprende con una imagen más 'desenfadada'

Don Felipe, acompañado por la Princesa, ha entregado las medallas del COE a los deportistas que consiguieron las medallas olímpicas en la gala anual del Comité que se ha celebrado en Madrid

Antes de cerrar la agenda oficial para celebrar la Navidad, había un compromiso que los Príncipes de Asturias no querían perderse: la entrega de las medallas del Comité Olímpico Español a los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con ocasión de la gala anual del COE que se ha celebrado en Madrid. Un homenaje a los deportistas españoles en el que recibieron felicitaciones y distinciones de los Herederos españoles.

Reinó en este nuevo encuentro con los medallistas de [don Felipe] y [doña Letizia] un ambiente distendido, con espacio para las bromas y comentarios jocosos, especialmente en el momento de las entregas. Sebastián Nadal recogió el galardón en nombre de su hijo Rafa, de manos del Príncipe, al igual que Gemma Mengual, Gervasio Deferr, Joan Llaneras y la mayoría de los 71 deportistas que consiguieron 18 medallas para España en Pekín. Además de la ausencia de Rafael Nadal destacaron las de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, que se encontraban disputando la Volve Ocean RACE.

Acorde con el acto, la Princesa eligió una puesta en escena más desenfadada de lo habitual: lució una blusa azul noche con hombros al descubierto, que combinó con falda tubo, medias tupidas y peep toes a tono. La Heredera, una de las Princesas más camaleónicas en lo que a peinados se refiere, coronó su look con otro cambio: su melena lisa natural por una con puntas rizadas. Además, fiel a su gusto por conjuntarse con su esposo, el [príncipe Felipe], volvió a combinar su indumentaria con el color de la corbata del Heredero, ayer azulón con estampado de dibujos en miniaturas.

Si la forma sorprendió, el contenido buscaba todo lo contrario: insistir en la alegría por los éxitos del equipo español y en el homenaje a sus protagonistas. El Príncipe de Asturias agradeció durante su discurso a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín "por lo que habéis conseguido y por lo que seguís haciendo". El Heredero de la Corona resaltó "los éxitos de España", que consiguió 18 medallas en el encuentro celebrado en agosto, y deseó al deporte español que logre los mejores resultados posibles en las próximas citas de Vancouver y Londres.

Don Felipe, que con su discurso puso fin a la gala, destacó el trabajo de todos para obtener esos resultados: deportistas, familiares, amigos, entrenadores, equipos técnicos clubes, Comités Olímpicos, patrocinadores, instituciones o administraciones. Y dedicó a los deportistas sus más entusiastas elogios: "Como todos los españoles, os admiramos y deseamos fervientemente que sigáis escalando peldaños de éxito deportivo y humano, porque nos anima y nos llena de orgullo". Porque, ha proseguido, "esa energía junto a los valores y el talento que proyectáis fomentan un magnífico conjunto de virtudes que aportan brillo a la imagen internacional de la Nación".

Más sobre

Regístrate para comentar