La Reina y la Princesa de Asturias visitan juntas El Rastrillo solidario

Doña Sofía y doña Letizia han respaldado, un año más, el mercadillo benéfico de Nuevo Futuro

Cuando está a punto de cerrar sus puertas, El Rastrillo de Nuevo Futuro ha recibido hoy la visita de Su Majestad la Reina y de su nuera, la Princesa de Asturias, que se acercaron hasta el pabellón de la Pipa, en la Casa de Campo de Madrid. Ambas fueron recibidas esta mañana por la infanta doña Pilar, Presidenta de Honor, que les hizo entrega de un ramo de flores antes de comenzar su recorrido por los distintos puestos que se exhiben en este mercadillo benéfico, con el que cada año se obtienen fondos para mantener los 140 hogares de menores y casas de acogida de la asociación.

[Doña Sofía], que vestía un traje de chaqueta negro con raya diplomática, se mostró muy interesada en todo lo que veía en los distintos stands y muy especialmente en el de [Laura Ponte], que tiene allí expuestos complementos como sus originales sombreros. También le llamaron la atención las bolsas de mandarinas de cinco kilos que se venden a seis euros y los tradicionales barquillos que se pueden adquirir por un euro.

Por su parte, [doña Letizia] eligió un vestido morado muy favorecedor que resaltaba su esbelta silueta. La Reina y la Princesa recorrieron durante casi dos horas las ochenta casetas que tiene este año el mercadillo y han aprovechado para adquirir distintos productos, especialmente para los más pequeños de la Familia Real, y algunos regalos para los mayores.

Mientras caminaban por este mercadillo tan familiar, en donde los miembros de la [Familia Real española] tienen una gran presencia, se pudo ver la gran complicidad que existe entre ambas, quienes estuvieron haciendo comentarios sobre los adornos navideños y demás productos que allí se exponen. También se detuvieron ante unos cuadros en los que aparecen dibujadas la [infanta Leonor] y la propia [doña Sofía].

Suegra y nuera hicieron un alto durante unos minutos para tomar un café con leche, sin dejar de saludar y corresponder a las muestras de afecto que recibieron de los allí presentes. Con su asistencia y participación en el mercadillo anual de Nuevo Futuro, que abrió sus puertas el pasado viernes y que se clausurará el próximo domingo, las dos damas han contribuido así a la finalidad de dicha asociación, que desde hace cuarenta años busca dar a los niños abandonados el cariño y bienestar necesarios para que puedan afrontar el mañana con esperanza.

También en el día de hoy, aunque sin coincidir con la Reina y la Princesa, ha dejado ver su lado más solidario en el Rastrillo [don Jaime de Marichalar]. El Duque de Lugo, que lució una bufanda roja para protegerse de las bajas temperaturas, recorrió el mercadillo viendo los distintos puestos que hay y aportando su granito de arena a esta causa tan importante.

Más sobre

Regístrate para comentar