Tarde de ópera para los Duques de Palma en el Liceo

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, presidieron la inauguración oficial de la nueva temporada lírica del Gran Teatro de Barcelona

Los Duques de Palma presidieron ayer por la tarde la inauguración oficial de la temporada 2008-2009 del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en la que se representó la ópera de Mozart Las bodas de Fígaro, con dirección escénica de Lluís Pasqual y dirección musical de Antoni Ros-Marbà.

El Liceo se vistió de gala. Doña Cristina lució para la ocasión un vestido de seda marrón con adornos geométricos de cristal, que combinó con un top de seda, a modo de chaqueta, con lazada a la cintura. La Infanta se decantó por una puesta en escena sencilla y sobria marcada por un clásico recogido como peinado, un maquillaje natural y, por todo complemento, pendientes de brillantes. Don Iñaki optó por un traje azul marino, camisa blanca y corbata rosa.

No quisieron perderse esta cita musical numerosas personalidades de la sociedad catalana. Asistieron a la nueva producción de la emblemática obra de Wolfang Amadeus Mozart, entre otros, el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el Conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras; el Primer Teniente de Alcalde de Barcelona, Carles Martí y todos los ex directores del Liceo.

La ópera bufa del siglo XVIII, que se podrá ver hasta el próximo día 30 de noviembre en el Liceo y que se representará a principios del próximo año en la Ópera de Cardiff (Gran Bretaña), está ambientada cerca de Sevilla, en el castillo de Aguas Frescas, y narra las peripecias de diversos personajes, encabezados por Fígaro, antes barbero y ahora criado del conde de Almaviva, que está a punto de casarse con Susana.

Pasqual, que ya ha dirigido otras obras de Mozart, como Don Giovanni y El rapto del serrallo, ha optado en este nuevo proyecto por una puesta en escena centrada en los años 30. El doble reparto está encabezado por Ludovic Tézier y David Menéndez (conde de Almaviva), Emma Bell y Maite Alberola (condesa de Almaviva), Ofèlia Sala y Ainhoa Garmendia (Susana), Kyle Ketelsen y Joan Martin-Royo (Fígaro) y Sophie Koch y Jossie Pérez (Cherubino). En lo que respecta a la música, Ros Marbà ha dirigido en diversas ocasiones Las bodas de Fígaro, obra que se estrenó el 1 de mayo de 1786 en el Burgtheater de Viena y en el Liceu el 2 de febrero de 1916.

Más sobre

Regístrate para comentar