La infanta Leonor celebrará en familia y con amigos su tercer cumpleaños

Tres añitos de edad son los que cumple este viernes la infanta Leonor. Puesto que tan señalada fecha coincide con un día de colegio, se espera que la primogénita de los Príncipes de Asturias sople las velas por primera vez durante una fiesta infantil junto a sus compañeros de clase, como cualquier niño de su edad. Será, además, el primer cumpleaños que celebre en Nuestra Señora de los Rosales, pues el pasado año aún iba a la guardería privada de la Guardia Real. Y al igual que el año pasado, seguramente sean sus padres, [don Felipe] y [doña Letizia] -que hoy han presidido la inauguración del "III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo" pero no tienen programado ningún acto en su agenda oficial para el viernes- quienes la acompañen a clase en este día tan especial para ella.

Este 2008, como todos los años desde hace tres, la Familia Real tiene ocasión de felicitar por partida doble. La [reina Sofía] cumplirá años dos días después de hacerlo su nieta. Sin embargo, la soberana estará de viaje oficial cuando Leonor festeje por tercera vez el día de su nacimiento. Por este motivo, y dada la proximidad de las fechas de sus aniversarios, se baraja la posibilidad de que ambas celebren sus cumpleaños el mismo día, aunque con fiestas diferentes y con distintos papeles: la Reina, como anfitriona y protagonista, y Leonor, como la niña que recibirá juguetes de regalo.

La Reina presidirá en la tarde de su 70º cumpleaños la inauguración oficial de la nueva sede del auditorio de la Fundación Albéniz de Madrid. Esa misma noche recibirá como anfitriona y como homenajeada a toda su familia. Pero antes, y una vez finalizado el concierto, visitará por la tarde la residencia de los Príncipes de Asturias donde su nieta se encontrará celebrando, según fuentes no oficiales, una fiesta infantil con sus primos y sus amigos.

Más sobre

Regístrate para comentar