Así festejará la reina Sofía su 70º cumpleaños

Presidirá un concierto en el auditorio de la Fundación Albéniz, dará un tirón de orejas a su nieta Leonor por su tercer cumpleaños y, como broche de oro a la señalada fecha, celebrará una cena familiar

La Reina de España celebrará el próximo 2 de noviembre su setenta cumpleaños. Ni recepción, ni actos oficiales marcarán la magna ocasión aunque sí habrá una oportunidad de felicitar en el señalado día a la soberana con motivo de la inauguración del auditorio de la Fundación Albéniz en la nueva sede cercana a la Plaza de Oriente y del concierto a cargo de la orquesta de la Escuela de Música Reina Sofía, dirigido por el músico Zubin Mehta, que se ofrecerá para tal fin. Una cita musical, en la que se expresará una felicitación a Su Majestad, que es también un regalo a sí misma en una fecha tan señalada. Desenvuelto este obsequio tan especial para una melómana como la Reina, tocará el turno a la celebración privada, una cena familiar en Palacio. Antes, cuentan fuentes no oficiales, se pasará por la residencia de los Príncipes de Asturias para dar un tirón de orejas en persona a la infanta Leonor por su tercer cumpleaños, ya que el aniversario de su nieta pillará a la Reina de viaje oficial, con motivo de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de El Salvador.

Como viene siendo habitual, la soberana ha reservado un hueco en la fecha de su aniversario para disfrutar tranquilamente con su familia. Doña Sofía sigue siendo fiel a las celebraciones íntimas y familiares en Palacio de las que raras veces transcienden detalles. Flores, alguna tarta especial y felicitaciones... Como siempre ha sido a lo largo de casi treinta años. Tres décadas en las que tan sólo en contadas ocasiones hubo de romper con la tradición. En el año 1992 -estaba de viaje en las Islas Canarias-, en 2000, por encontrarse en Manhattan recibiendo el título honoris causa en Humanidades por la Universidad de Nueva York y el Premio Humanidades 2000 por su lucha contra la pobreza, o en 2005 con ocasión del nacimiento de la infanta Leonor, que los festejó con la familia al completo -los tres hijos de la soberana, sus yernos y su nuera, la princesa Letizia-, a excepción del Rey, que no asistió por motivos de trabajo, con un almuerzo, con tarta y brindis, en la clínica Rúber Internacional de Madrid. Estrena nueva década como cualquier otro aniversario, también con la misma ilusión de trabajar al servicio de los españoles y los mismos valores.

Más sobre

Regístrate para comentar