Los Príncipes de Asturias presiden un concierto de la Orquesta Simón Bolivar y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

Los Herederos cerraron una apretada jornada de audiencias con las notas de Mahler

El respiro en la ajetreada agenda de ayer de los Príncipes de Asturias llegó anoche de la mano de Mahler. Don Felipe y doña Letizia presidieron el concierto de clausura de la XVII Semana de Música ofrecido por la Orquesta Simón Bolivar, máximo exponente del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de este año. Gustavo Dudamel dirigió este recital sólo para unos pocos afortunados con invitación. La Orquesta, acompañada por el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, ha interpretado la Sinfonía no. 2 de Mahler, con la intervención de los solistas Magda Nieves (soprano) y Hadar Halevy (mezzosoprano).

El Alcalde de la capital, Gabino Lorenzo, recibió a [don Felipe] y [doña Letizia] a las puertas del Auditorio, donde estaba el Coro de Gaitas Ciudad de Oviedo y numerosos ciudadanos que les aplaudieron. Los Príncipes correspondieron con saludos a las muestras de cariño de los asturianos que aguardaban impacientes su llegada en las inmediaciones del edificio. Mientras, en el interior, les esperaban el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y otras autoridades. La Princesa, que había sido la gran protagonista del día debido al emotivo viaje con destino a su infancia que emprendió durante su visita a su colegio de niña, volvió a acaparar todas las miradas por la noche. Eligió un look poco usual en ella, pero muy favorecedor, con melena ondulada. Además, muy a la moda, vistió chaqueta de terciopelo negro ribeteado en cristal; blusa en georgette blanco rematada con pétalos de gasa; pantalón de talle alto y campana en raso de seda negro, todo de Felipe Varela.

Al término del concierto y después de escuchar el himno de Asturias, los Príncipes saludaron al fundador de la Orquesta Simón Bolívar, Jose Antonio Abreu; a los dos solistas que intervinieron y al director del Coro, Esteban G. Miranda, y después en el escenario se hicieron la tradicional foto de familia.

Así cerraban don Felipe y doña Letizia su segundo día en Asturias, víspera de la entrega anual de los Premios Príncipe, en el que tuvieron una agenda de lo más apretada. Después de la visita de los Príncipes al Colegio Público la Gesta de Oviedo, en el que doña Letizia cursó sus estudios de segundo a octavo de Enseñanza General Básica (EGB) y en donde se reencontró con las que fueron sus profesoras y compañeras de aula, la pareja se enfrentaba a una jornada maratoniana de trece audiencias con distintos representantes de la sociedad asturiana.

Más sobre

Regístrate para comentar