Doña Letizia vuelve a su colegio

'Estoy encantada y muy emocionada. Todos y todo sigue igual', dijo la Princesa de Asturias durante su visita al centro en el que pasó buena parte de su infancia

Doña Letizia ha vuelto a sus raíces. Ha emprendido hoy un inolvidable viaje al mundo de los recuerdos con una visita al centro escolar de La Gesta de Oviedo, donde cursó hasta octavo de la antigua E.G.B. Ha regresado al lugar en el que pasó los primeros años de su vida, entabló sus primeras amistades, se educó y empezó a mostrar sus dotes en el mundo de las letras. Y lo ha hecho de la mano de [don Felipe] en el marco de su visita institucional al Principado con motivo de la entrega de los premios Príncipe de Asturias 2008 que se celebrará el viernes por la tarde.

La Princesa, muy guapa y elegante con un conjunto de Felipe Varela de falda antracita con raya diplomática de color lirio a tono con la blusa en georgette de seda y abrigo de crepe, ha compartido con su esposo, durante esta visita, las gratas memorias de su niñez en el colegio ovetense. Juntos visitaron el aula conmemorativa del 50º aniversario del centro, abierta al público durante unos meses y ahora ex profeso para ellos; saludaron uno a uno a los alumnos, y recorrieron las instalaciones del centro, especialmente varias de las aulas en las que la [princesa Letizia] pasó sus días de escuela.

Emotivo reencuentro
La expectación era máxima en el colegio de La Gesta de Oviedo. Profesores, alumnos y, en general, toda la comunidad educativa del centro aguardaban con impaciencia la llegada del día D a la hora H en que se produciría la visita real. Durante las últimas semanas había sido la comidilla del cole. El tema de conversación de los alumnos y la obsesión de las autoridades escolares. Una histórica ocasión para la que se habían preparado a conciencia. Todos los esfuerzos se centraron en su particular homenaje a los Príncipes de Asturias, que incluiría diversas actividades, como un recital de poesía y la actuación del coro. Los niños practicaron hasta la saciedad su saludo a los invitados regios, ensayaron en la escuela y en casa también los cantos y la declamación de las poesías, y se aplicaron para tener listos algunos dibujos con los que obsequiarles personalmente.

El momento de la verdad no defraudó. Los Príncipes, que fueron recibidos por una multitud de escolares en el patio de colegio, correspondieron a la calurosa bienvenida saludando largo rato a los alumnos. Era sólo el principio. Los pequeños pudieron volver a verles de cerca durante su recorrido por las aulas y la Princesa que, a diferencia de otras tantas ocasiones junto al príncipe Felipe en un compromiso oficial, esta vez era ella la absoluta protagonista, tuvo ocasión de reunirse con antiguos profesores y compañeros. "Estoy encantada y muy emocionada. Todos y todo sigue igual", dijo la Princesa de Asturias durante su visita al centro. Una foto de familia del alumnado y profesorado junto a los Herederos puso el punto y final a su visita al colegio de La Gesta. El lugar donde transcurrió la infancia de doña Letizia, un bello despertar a la vida, que dejó una importante impronta en la Princesa y que, hoy, volvía a revivir junto al Príncipe con emoción.

Más sobre

Regístrate para comentar