La infanta Cristina hace entrega del Premio Planeta 2008 a Fernando Savater por su novela 'La Hermandad de la Buena Suerte'

La escritora manchega Ángela Vallvey quedó finalista con 'Muerte entre poetas'

Más que nunca debemos impulsar la cultura, porque también nos defiende contra la crisis, venía a decir el Príncipe de Asturias esta semana y así han comenzado dando ejemplo los miembros de la [Familia Real española] con una clara apuesta por la cultura en su agenda. Ayer, a dos bandas. Los Reyes hicieron entrega por la mañana de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes, y por la noche fue la [infanta Cristina], quien presidió en el Palacio de Congresos de Cataluña la entrega del Premio Planeta 2008, junto al Presidente de la Generalidad, José Montilla, el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, que asistió con su esposa, Consuelo García de Lara.

El Palacio de Congresos se llenó de personalidades. Pero fue doña Cristina, quien deslumbró a todos los presentes por su elegancia y cercanía. La Infanta, que eligió para la ocasión un vestido corto de terciopelo de color negro y unos altos tacones, acudió sola, aunque en un principio estaba previsto que fueran los Duques de Palma los encargados de representar a la Casa Real española.

El gran protagonista de la velada fue el escritor y filósofo Fernando Savater al conquistar el Planeta narrativo, dotado con 601.000 euros. Resultó elegido por los miembros del jurado, entre los que se encontraban Carmen Posadas, Rosa Regàs y Ávaro Pombo, como ganador de la LVII edición del premio gracias a la novela que lleva por título La hermandad de la buena suerte. Una historia de misterio con un "ligero aliño de metafísica ambientada en el mundo de las carreras de cabllos", definió el autor. La finalista fue la escritora manchega Ángela Vallvey por su obra, Muerte entre poetas. Al igual que la ganadora, se trata de una novela con una buena dosis de intriga.

No faltaron a la cita numerosas caras conocidas: el escritor y presentador Boris Izaguirre, finalista del Premio Planeta 2007 por su obra Villa Diamante, con sus padres; Juan Antonio Samaranch con su pareja, Lluïsa Sallent; la presentadora Ana García Siñériz con su amigo el escritor, Fernando Schwartz, Premio Planeta 2006 por la novela Vichy; Luis del Olmo, Rosa y Salvador Tous, la escritora Ana María Matute, el político Josep Piqué, que asistió con su reciente esposa, la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana,y Risto Mejide con su también televisiva novia, Ruth Jiménez.

Más sobre

Regístrate para comentar