Vuelta al cole para Felipe y Victoria de Marichalar

Don Jaime se encargó de acompañar a sus hijos en su primer día de escuela, en ausencia de la infanta Elena, que se encuentra en Pekín

Pasarán más de mil años, muchos más, para que algunos afronten con entusiasmo la inevitable vuelta al colegio (y posteriormente al trabajo) después del estío. Pero no es el caso de los hijos de la [infanta Elena] y don Jaime de Marichalar, Felipe y Victoria Federica, que no han dado ni un ápice de muestras del popular síndrome de depresión posvacacional en su regreso a las aulas, tras unas largas y divertidas vacaciones de verano con sus primos, los hijos de la [infanta Cristina] -Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene-, en Baleares. Más bien todo lo contrario: buenas caras, mucho humor y, seguro, también ilusión por el reencuentro con los compañeros a los que contar especialísimas anécdotas estivales en su primer día de curso.

Los dos hermanos, totalmente uniformados de azul marino, ajustándose estrictamente a las prendas que conforman el uniforme escolar del colegio San Patricio, llegaron junto a su padre, don Jaime, que en ausencia de la Infanta fue el encargado de llevar a los niños al centro educativo, situado en un céntrico barrio madrileño. Permaneció unos momentos conversando con las profesoras del centro escolar, así como con los padres de los compañeros de clase de sus hijos. Felipe y Victoria Federica, que ya son expertos en estos trances, se enfrentaron con filosofía al primer día de clase y acataron con sendas sonrisas el reto de aprender. No en vano tienen en sus padres un buen ejemplo de responsabilidad y superación.

La infanta Elena se pierde la vuelta al cole por trabajo
Mientras sus hijos comenzaban el curso, doña Elena asistía a los estadios de Pekín 2008 para seguir las competiciones de los atletas paralímpicos españoles, presidir la entrega de medallas e interesarse por la cultura contemporánea en la capital china con su visita a la exposición de arte contemporáneo Art Beijing, donde la obra de dos artistas españoles representados en la exhibición, el aragonés Jorge Usán y el valenciano Ramón Roig. La Infanta, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, continuará su apoyo a los atletas discapacitados hasta mañana, fecha en la que tiene previsto regresar a España.

Más sobre

Regístrate para comentar