Don Felipe y doña Letizia, anfitriones de una cena privada con los Herederos de Holanda

Los príncipes Guillermo y Máxima, que mantienen una estrecha relación con los miembros de la Familia Real española, se quedaron a dormir anoche en la residencia de los Príncipes de Asturias y hoy viajarán a Zaragoza para visitar la Expo

Reyes y Reinas, Príncipes y Princesas, Jefes de Estado y Primeras Damas visitarán España a lo largo de los próximos meses con ocasión de la Expo de Zaragoza. La lista es larga, pero comienza a menguar justamente desde hoy con la presencia de las primeras testas coronadas y principescas. Tras la jornada grande que vivió ayer la Muestra Internacional con la asistencia de la [Familia Real española] al completo en el Día de España, que coincidió por otra parte con la onomástica del Rey para más calado internacional, la Expo vuelve a esmerarse para recibir esta semana al príncipe Alberto de Mónaco, a quien los Reyes y los Príncipes de Asturias ofrecerán hoy un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela, antes de que visite mañana el pabellón de su país, así como a los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda.

Los Herederos holandeses se encuentran desde anoche en España. Un país al que se sienten muy unidos y, especialmente, a Sevilla, la ciudad que marcó su vida para siempre durante la Feria de Abril en que se conocieron. Desde entonces, lo visitan siempre que tienen oportunidad. La última vez fue el pasado mes de mayo para conocer Barcelona junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Disfrutaron de un fin de semana en la Ciudad Condal, invitados por los Duques de Palma, con quienes congenian muy bien, haciendo turismo y dejándose encantar por las maravillas barcelonesas como el Park Güell. Igualmente buena es su relación con los Príncipes de Asturias por lo que quisieron aprovechar su estancia en nuestro país para mantener un encuentro distinto de las solemnes recepciones oficiales en las que suelen encontrarse. Un encuentro más próximo y cercano. Don Felipe y [doña Letizia] les obsequiaron con una cena privada en su residencia, donde también les invitaron a pasar la noche. Hoy, los príncipes Guillermo y Máxima viajarán a Zaragoza, en cuya exposición se celebra el Día de Holanda.

El pabellón holandés ilustra la ambivalente relación del país con el agua. La Tribuna del Agua mostrará las técnicas pioneras empleadas por los Países Bajos a lo largo de su historia para no ceder terreno al mar. El propio Príncipe de Orange, presidente del Consejo Asesor en Agua y Saneamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, es una eminencia en el tema. La estrella de la agenda cultural holandesa en su día oficial serán los cantantes de ópera Mazali, con el recital Inspiraciones acuáticas.

Más sobre

Regístrate para comentar