Don Juan Carlos 'celebra' su onomástica en la Expo de Zaragoza

La princesa Letizia reanudó su agenda oficial dos días después del fallecimiento de su abuela materna y se unió a la Familia Real española para presidir el 'Día de España'

Las antiguas recepciones que se celebraban cada verano en el Palacio Real y después en el de la Zarzuela con ocasión de la onomástica de don Juan Carlos han pasado a la historia desde hace un par de años. Hoy, 24 de junio, fecha de su festividad, lo ha pasado el Rey presidiendo el acto institucional del Día de España en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, acompañado por la reina Sofía, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena, y los Duques de Palma. Hecho que conferirá a la jornada de mayor trascendencia internacional.

La presencia de la [Familia Real española] al completo y, especialmente, la de [doña Letizia], que reanudaba sus compromisos oficiales dos días después del fallecimiento de su abuela materna, acaparó la atención de la prensa y los demás asistentes. La rapidez con la que la Heredera retomaba su agenda ponía de relevancia una vez más la profesionalidad de una Princesa al servicio de los españoles. Lo demostró en todo momento. Doña Letizia, que lució para la ocasión un traje de chaqueta de color malva, se mostró tranquila, serena, templada y, como es habitual en cada una de sus apariciones, entregada a la cita en cuestión, la Expo de Zaragoza, en la que el pabellón español era hoy el protagonista. Un pabellón que acogió también entre las autoridades destacadas al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, y al Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el Alcalde de Zaragoza, Juan Antonio Belloch, y el Comisario de la exposición, Emilio Fernández-Castaño, dieron la bienvenida a la Familia Real y a las dirigentes y les guiaron en su recorrido por las instalaciones. El pabellón Puente, un viaducto peatonal sobre el Ebro de 7.000 metros cuadrados diseñado por la iraquí Zaha Hadid, fue uno de los puntos de peregrinaje, así como también, los pabellones de Aragón y de Zaragoza. En el de España, los Reyes, los Príncipes y las Infantas almorzarán con las autoridades y con otros invitados al Día de España. Una jornada doblemente festiva, que contará con un programa de espectáculos centrado en la música, la danza y el fuego.

Más sobre

Regístrate para comentar