Cena de gala de los Reyes de España en honor al Presidente de México y su esposa en el Palacio Real

Don Juan Carlos y doña Sofía agasajaron a sus invitados, Felipe Calderón y Margarita Zavala, en una velada a la que también asistieron los Príncipes de Asturias

El Palacio Real de Madrid se ha engalanado, una noche más, para recibir al Presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, en la que ha sido su primera visita de Estado a nuestro país. Después de darles la bienvenida con honores en el Palacio de El Pardo, donde el matrimonio se aloja durante su estancia en Madrid, y del almuerzo que en el Palacio de La Zarzuela les ofrecieron los Reyes, los Príncipes de Asturias y los Duques de Palma, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por don Felipe y doña Letizia, les agasajaron por la noche con una cena de gala a la que asistieron 200 invitados y en la que volvió a ponerse de manifiesto el gran vínculo que existe entre ambos países.

La velada se caracterizó de nuevo por las espectaculares tiaras y los coloristas atuendos lucidos por la Reina y la Princesa. [Doña Sofía] se decantó por un vestido muy primaveral en tono crudo con flores estampadas en malva y naranja que complementó con collar, pulsera y pendientes a juego. Lució además la Tiara Floral de Diamantes, un regalo del Gobierno español con motivo de sus nupcias en 1962. [Doña Letizia], por su parte, destacó con un favorecedor conjunto en rosa fuscia que aderezó con la Tiara Prusiana, la misma que llevó en su boda con el Príncipe. Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, escogió un conjunto en negro y plata, menos colorido pero igualmente elegante.

Durante la cena en el Comedor de Gala del Palacio Real, a la que asistieron también el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Rey agradeció a Calderón el apoyo de su país en la lucha contra el terrorismo y le ha expresado el respaldo de España en la batalla para vencer al narcotráfico. [Don Juan Carlos] se refirió en varios momentos a las estrechas relaciones entre los dos países en lo político y en lo económico, que se fundamentan en su historia, la cultura y la lengua. Asimismo, agradeció la presencia de México en la Expo 2008 de Zaragoza, que se inaugura el viernes con la presencia de la Familia Real española y de Felipe Calderón, entre mandatarios de distintos países.

El Presidente mexicano, por su parte, agradeció las muestras de apoyo de parte de don Juan Carlos hacia México, y confió en que se refuerce la colaboración entre ambos países y se estrechen los lazos de afecto y amistad. Felipe Calderón manifestó que "España no sólo es un país amigo para México", sino que es "parte nuestra debido a que constituye las raíces que han permitido entre ambas naciones contar con vínculos históricos indisolubles, valores culturales comunes y, sobre todo, un mismo idioma del cual nos sentimos orgullosos". El mandatario mexicano quiso finalizar su discurso con un brindis "por Sus Majestades los Reyes y por Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias", así como "por el bienestar y prosperidad del pueblo español".

Más sobre

Regístrate para comentar