El Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York 'desembarca' en Palacio

La Reina recibió en audiencia a los patronos de la entidad neoyorquina, que lleva su nombre, cuya misión es promover la cultura hispana en Estados Unidos

El Spanish Institute de Nueva York, promotor de la cultura hispana en Estados Unidos, tuvo siempre en la Reina de España a su aliada y benefactora. A una embajadora excepcional que, además de medalla, bien merecía a juicio del patronato, en señal de agradecimiento y de reconocimiento, que la institución -de entonces 50 años-, la honrara pasándose a llamar Queen Sofía Spanish Institute. Su Majestad la Reina aceptó los honores con gusto y demostrando el mismo afecto que siempre en los cuatro años sucesivos. Fiel a las tradicionales citas en la capital de los rascacielos y a las reuniones extraordinarias que pudieran producirse al otro lado del océano. Como la de ayer. Doña Sofía recibió en audiencia a una representación de los miembros del Patronato de dicha entidad, con motivo de encontrarse en España entre los días 3 y 7 de junio para asistir a la reunión de su Consejo. Un encuentro en Madrid, que también aprovecharán para realizar actividades de interés cultural y social.

[Doña Sofía] saludó a los patronos, quienes le informaron de las distintas actividades realizadas por la institución, creada en 1954 para promover la cultura española en Estados Unidos, a través de conferencias, exposiciones, simposios, encuentros y enseñanza del español. La representación estuvo presidida por el diseñador [Óscar de la Renta], y compuesta por Fernando Aleu, Carlos Cordón-Cardó, Antonio Garrigues, Inmaculada de Habsburgo, Elbrum Kimmelman, José Lladó, Gonzalo de Las Heras, Francisco Lorenzo, Carmen de Piniés, Julio Mario Santo Domingo, Eduardo Sánchez Junco y Joy Ubiña. Rostros habituales de la tradicional gala de las Medallas de Oro, con la que el instituto premia la contribución a la difusión de la cultura hispana en el país estadounidense, y que el año pasado recibieron, de manos de la Reina, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y la actriz española [Penélope Cruz].

Más sobre

Regístrate para comentar