La princesa Letizia alza la voz por una nueva causa

Urgió a ayudar de manera inmediata y eficaz a las víctimas de catástrofes durante la inauguración del Congreso Anlap

Hoy en día, reinas y princesas, lejos de salvaguardarse del sufrimiento de la humanidad en sus palacios de cristal, salen y contraatacan: se comprometen cada día con más proyectos humanitarios, fundaciones y ONGs, que tratan de llevar un mensaje de esperanza allá donde todo parece perdido; alzan la voz por los más débiles y, en definitiva, no "escatiman esfuerzos", cuando de lo que se trata es de salvar vidas. [Doña Letizia] integra también esa facción solidaria de la realeza.

"Todos debemos ayudar de forma rápida y eficaz"
Por eso la Princesa de Asturias no ha querido faltar esta mañana a la inauguración del Congreso de Anlap, organización que se reúne por primera vez en España para analizar la eficacia de los recursos que se destinan a paliar el sufrimiento de las víctimas de terremotos, tsunamis o ciclones. Doña Letizia, acompañada por la secretaria de Cooperación Internacional, Leire Pajín, presidió la reunión de Madrid, que centró el debate en las relaciones entre los actores humanitarios y los medios de comunicación.

La Princesa, que lució para la ocasión una blusa con lazo en el cuello de color beis, una falda recta a tono y un abrigo de tejido chanel, fue contundente en su respuesta de apoyo a los damnificados. Subrayó durante su intervención que ayudar a las víctimas es "una obligación" y reflexionó sobre la mejor manera de interacción entre actores humanitarios e informadores para conseguir una mayor movilización social. Doña Letizia concluyó que, como en la mayoría de las ocasiones que de lo que se trata es de salvar vidas, no "hay que regatear esfuerzos para definir esa relación" y que todo el mundo tiene que entender "la magnitud que tiene algo tan esencial como es ayudar a los que sufren". Finalmente, destacó que cuando se produce una catástrofe "todos debemos de actuar de forma rápida y eficaz".

Más sobre

Regístrate para comentar