Los Príncipes de Asturias 'celebran' su cuarto aniversario de boda trabajando en Gerona

El cuarto aniversario de boda de los Príncipes de Asturias era una de esas ocasiones que los medios de comunicación españoles tenían marcadas en rojo y que, en las vísperas a la señalada fecha, no dejarían pasar por alto con profusión de semblanzas de [doña Letizia] y de especiales por estos cuatro años de amor. Así, la sombra de una celebración, que ha dado lugar a muchas felicitaciones, ha marcado esta semana de trabajo (y menos festejo) para los Príncipes de Asturias. Primero en su cita en el País Vasco, donde presidieron la entrega de los premios la entrega de los premios de la Fundación NoviaSalcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes. Y, ahora, en pleno aniversario, en Gerona, a donde han viajado ya en siete ocasiones desde que contrajeron matrimonio.

Los Príncipes de Asturias y Gerona tenían previsto en una fecha tan significativa intensas jornadas de trabajo. En la víspera de su cuarto aniversario de casados, don Felipe y doña Letizia se trasladaron hasta la localidad gerundense de Palamós para inaugurar una nueva estación marítima, que tiene como principal objetivo impulsar la actividad de cruceros en las comarcas gerundenses para atender a los miles de turistas que cada año se desplazan hasta allí por vía marítima. Un acto en el que recibieron la felicitación masiva de más de doscientas personas que les aguardaban a su llegada y en el que, como siempre, los Príncipes volvieron a prodigarse gestos de complicidad. Les acompañaban la Ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, el Consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, y la Alcaldesa de Palamós, Maria Teresa Ferrés.

Durante el discurso pronunciado, en gran parte, en catalán, don Felipe agradeció a la alcaldesa de Palamós el regalo de una "maravillosa reproducción" de unos pergaminos del Renacimiento, que recogían los privilegios concedidos a la población en los siglos XIV y XV por los Reyes Pedro III y María, y recordó a los presentes: "Podéis contar siempre con nosotros". "Querríamos corresponder como os merecéis con nuestro compromiso como Príncipes de Asturias y de Girona con vuestra voluntad de progreso y vuestra tradicional empuje" y destacó "el esfuerzo desarrollado por la Generalitat y por el ayuntamiento para potenciar esta creciente demanda naval y turística en beneficio de Palamós y de su gente".

22 de mayo: jornada maratoniana de ponencias
Una vez finalizado el acto, los Príncipes se dirigieron a S'Agaró para participar en la cena inaugural del seminario sobre biomedicina organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Biomedicina: Avances y retos de la Biomedicina en el siglo XXI. Don Felipe y doña Letizia compartieron mesa con el Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, entre otros, en uno de los salones de reuniones del hostal La Gavina, donde se hospedan estos días y donde han celebrado también sus cuatro años de feliz matrimonio. Aunque los Príncipes de Asturias se encuentran en este hotel en un marco de trabajo con ocasión del seminario científico, disfrutarán de una estancia inolvidable y, especialmente, de un romántico aniversario de boda, en sus magníficas instalaciones. Hoy, tras asistir a una maratoniana jornada de 17 ponencias científicas, un encuentro en el que se han dado cita los mayores expertos en temas de investigación con células madre, cáncer, envejecimiento, genoma y enfermedades como la malaria y el daño cerebral por drogas, los Príncipes cenarán con los científicos asistentes al seminario.

Más sobre

Regístrate para comentar