Los Príncipes de Asturias premian a los 50 empresarios más influyentes

Doña Letizia volvió a apostar por el rojo, su color estrella, para su reaparición de largo

Pocos actos económicos han reunido por metro cuadrado tanta personalidad del sector, como la gala que presidieron anoche los Príncipes de Asturias en el hotel Palace de Madrid con ocasión del 50º aniversario de la revista Actualidad Económica, editada por Unidad Editorial. Cincuenta años de vida bien merecían una magna celebración repleta de ilustres invitados. Y así resultó. El semanario festejó por todo lo alto el acontecimiento con un homenaje a cincuenta de las personalidades más influyentes en el campo de la economía y la empresa, que se tradujo en un encuentro empresarial de lo más concurrido.

[Don Felipe] y [doña Letizia], acompañados por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los altos responsables de Unidad Editorial como Carmen Iglesias, Antonio Fernández-Galiano y Pedro J. Ramírez, fueron los encargados de entregar los galardones a los 50 premiados. Figuraban, entre ellos, los nombres del fundador de uno de los caramelos más universales, el chupa chups, Enrique Bernat, que fue galardonado en 1958 en la primera edición de los premios de la revista; Nicolás Redondo, ex secretario general de UGT, galardonado también en 1973; Juan Miguel Villar Mir, ministro de Hacienda en 1975; Jesús de Polanco, fundador del diario El País, premiado en 1978; [Adolfo Domínguez], Carlos Ferrer, Manuel Marín, Esther y Alicia Koplowitz, Isidoro Álvarez, Emilio Botín, Rodrigo Rato, Florentino Pérez, César Alierta o José Manuel Entrecanales. Las pocas damas presentes, entre ellas la princesa Letizia, que lució para la oocasión un vestido de raso de seda brillante en rojo coral, con pechera drapeada y cuerpo fruncido al costado, dieron a continuación la nota de color a los abarrotados retratos de smokings.

Por una España a la altura del siglo XXI
El Príncipe de Asturias subrayó a lo largo de su discurso que "a la hora de tomar decisiones, para moverse eficazmente en el escenario económico nacional e internacional de hoy y de mañana, la información precisa y fiable se hace imprescindible". Después de elogiar la trayectoria del semanario, "dando cumplida cuenta de la internacionalización de nuestras empresas y de la nueva imagen económica" del país -una de las primeras diez economías del mundo y uno de los principales inversores-, el Príncipe indicó que ahora hay que situar "a España a la altura que los españoles se merecen en estos comienzos del siglo XXI".

Don Felipe resaltó el afán de la revista de "servir a la calidad informativa como elemento necesario y crítico para el éxito económico de las empresas, los sectores y la sociedad en su conjunto", en un mundo cambiante y cada vez más globalizado y con más tecnología, y aludió también a la nueva situación económica mundial en la que existen grandes flujos migratorios, y también "grandes bolsas de pobreza y enfermedad que nos indignan y no podemos tolerar".

Más sobre

Regístrate para comentar