Los Príncipes de Asturias, siempre a tono

Visitaron en Madrid la fábrica de los míticos trenes TALGO y curiosearon en la cabina de la locomotora más moderna

Los Príncipes de Asturias visitaron esta mañana la fábrica de Patentes Talgo S.A. de Las Matas (Madrid). La empresa donde se han construido dieciséis trenes de Alta Velocidad para las líneas que RENFE ha inaugurado recientemente entre Málaga y Barcelona y entre Madrid y Valladolid y 30 S-112, conocidos como Talgo 350 o «patos».

A esta fábrica situada a las afueras de la capital, con 65 años de experiencia y más de mil trabajadores, se la distingue también por ser una de las principales proveedoras del mercado americano, alemán, Saudita y Bosnio, entre otros.

[Don Felipe] y [doña Letizia], que una vez más se pusieron de acuerdo a la hora de coordinar sus vestimentas -fajín y corbata en color rojo- presenciaron la última fase de fabricación de 45 trenes Alvia S-130, también llamados «patitos», y no resistieron la tentación de subirse a la locomotora de uno de los trenes.

De charla con soldadores asturianos
Los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados por el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago y el comité de dirección de Patentes TALGO.

Don Felipe de Borbón y su esposa descubrieron una placa conmemorativa y, seguidamente, se mezclaron con los empleados para conocer los detalles de su trabajo en las naves de soldadura, -en esta área conversaron con un grupo de soldadores asturianos-, pruebas y montaje.

Más sobre

Regístrate para comentar