Doña Letizia 'da color' a la agenda oficial de la Familia Real española

La Princesa de Asturias, feliz y radiante, presidió tres recepciones en el palacio de la Zarzuela

La agenda de la [Familia Real española] ha vuelto a verse, en estos días, muy disminuida de compromisos oficiales, como es tradición durante la campaña electoral. Así, en su afán de mostrarse rigurosamente neutral en la batalla política y no interferir en la decisión del electorado hacia uno u otro lado, las últimas apariciones públicas de los miembros reales se han limitado a una serie de audiencias en el Palacio de La Zarzuela por parte del Rey y de la Princesa de Asturias. [Don Juan Carlos] recibió el lunes al Consejo General de la ONCE y a una comisión del centenario del Real Betis Balompié y, el martes, a la junta directiva de la Asociación profesional de Letrados de las Cortes Generales y al comité ejecutivo de la Federación Española de Hostelería.

Hoy, ha tocado el turno a [doña Letizia], que ha dado el toque de color a la semana real, con tres recepciones: a la representación de la Fundación de Ayuda al Automovilista (ADA), a la representación de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE) y al patronato de la Fundación Leticia Castillejo para la investigación contra el cáncer.

Doña Letizia, premio ADA Oro
La Princesa de Asturias, radiante con un conjunto de chaqueta terciopelada rosa palo con solapa pespunteada y bolsillo de plastón, jersey de punto jaspeado y falda de gasa de seda con estampado mironiano, recibió el galardón ADA Oro, que reconoce a aquellas personas o instituciones cuya actividad redunda en beneficio de la sociedad. El presidente de la Fundación ADA, Víctor Montes, le hizo entrega del premio en el transcurso de una audiencia a la que asistieron los miembros del Patronato y del Consejo de la entidad.

El Príncipe de Asturias fue el primero en ser reconocido con esta distinción en 1986, al tiempo que se le nombró Socio de Honor y se le entregó la insignia de oro y brillantes. Entre los que también han recibido el ADA Oro figuran el presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, o el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García. Otros galardonados han sido Camilo José Cela, Severo Ochoa y Francisco Grande Covián.

Cerrarán mañana la agenda de esta semana el Rey, con una visita a la Escuela Naval Militar, y el Príncipe de Asturias, con otras cuatro audiencias en el palacio de la Zarzuela: a una representación de la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE), presidida por Martín Navaz; al comité de Dirección de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), presidido por José Luis Urquijo; a la representación del Diario El Economista, presidida por Alfonso Salas, y a la representación de la Fundación Cultural Marino Gutiérrez Suárez,presidida por Rufino Roces.

Más sobre

Regístrate para comentar