Noche de teatro para los Príncipes de Asturias

Don Felipe y doña Letizia presidieron anoche la inauguración del rebautizado Fígaro-Adolfo Marsillach, en honor al desaparecido actor, director y escritor

Después de la tradicional recepción de principios de año al Cuerpo Diplomático acreditado en España, que se celebró ayer en el Palacio Real, los Príncipes de Asturias cerraron la agenda del día inaugurando por la noche el rebautizado Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach, de Madrid, con el que se ha querido rendir un homenaje a este actor, director y escritor cuando se cumplen seis años de su muerte.

[Don Felipe] y [doña Letizia], que vestió para la ocasión un blusón negro y unos pantalones pitillos del mismo color y lució la melena corta rizada, se quedaron a la representación de la obra con la que se estrena el coliseo, Silencio...vivimos. Una adaptación teatral que el componente de Tricicle Paco Mir ha realizado de las míticas series de televisión que Marsillach escribió en los años 60 y que dirige Josep María Mestres. "La mirada de Marsillach sobre los personajes y sus circunstancias puede ser crítica, incluso ácida, pero siempre es comprensiva, compasiva", dice Mestres.

Amigos, compañeros y admiradores
Acompañaron a los Príncipes en este estreno la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, que fueron recibidos todos por la actriz y empresaria Blanca Marsillach, artífice de este tributo a su padre junto a Elise Varela, de Varela Producciones. Blanca pronunció antes del inicio de la representación unas palabras en las que recordó la figura de su padre y su infancia cuando, junto a él, jugaba a hacer teatro.

La hija del actor gestiona el Fígaro junto a Varela y, con el apoyo de la fundación gallega de arte Feima, ya han realizado un programa completo para el próximo año, que incluye propuestas abiertas a todos los ámbitos culturales y ajenas a la obra del actor barcelonés (nacido en 1928 y fallecido el 21 de enero de 2002).

No quisieron perderse la cita un nutrido grupo de personalidades del mundo de la política, de la alta sociedad, la cultura y el espectáculo como la reconocida actriz Mercedes Sampietro, la escritora Carmen Posadas, El Duque de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, que llegó a la vez que Luis María Anson, Carlos Sobera y su embarazada esposa, Luis Cobos, Concha Márquez Piquer y Ramiro Oliveros, Ana García Lozano, Pedro Ruiz, Andrés Aberasturi, Juan Ramón Lucas y su pareja, la modelo, Sandra Ibarra, así como Pedro Ruiz, entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar