Emotiva despedida del Rey a su tío, don Pedro de Orleans y Braganza

El funeral por el eterno descanso del aspirante al trono imperial brasileño tuvo lugar, como el de su esposa, Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa

El Rey ha dado su último adiós en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa a Pedro de Orleans y Braganza, aspirante al trono imperial brasileño y tío de [don Juan Carlos] por su matrimonio con Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, hermana de la madre del soberano, fallecida el 8 de agosto de 2005.

De riguroso luto, el soberano ha despedido con tristeza a don Pedro, fallecido el pasado 26 de diciembre, encabezando el cortejo fúnebre del brazo de Teresa de Orleans y Braganza, hermana del fallecido. No han faltado tampoco en esta emotiva despedida centenares de vecinos, apostados en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, donde se ha celebrado el funeral por el eterno descanso del tío del Rey, oficiado por el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Se unieron al adiós, las hermanas de don Juan Carlos, la infanta Pilar y la infanta Margarita, acompañada de su marido, Carlos Zurita. Los Duques de Calabria y el aspirante al trono de Portugal, el Duque de Braganza que llegó junto a la princesa Beatriz de Orleans. Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su marido, Pedro López Quesada, acompañaron a los hijos de Pedro de Orleans y Braganza, fallecido dos años después de despedir a su mujer.

Una vida entre Sevilla y Brasil
Pedro de Orleans, que nació el 19 de febrero de 1913 en el castillo D'Eu (Francia), falleció a los 94 años en su domicilio de Sevilla, en la casa palacio de Villamanrique, situada a unos 36 kilómetros de la capital andaluza, donde vivió con su esposa, doña Esperanza de Borbón, y sus seis hijos, aunque alternaban esta residencia con estancias en Brasil. Tanto él como su esposa, con la que contrajo matrimonio en la catedral de Sevilla el 18 de diciembre de 1944, han estado muy vinculados con tradiciones de la comarca de Villamanrique y en numerosas ocasiones han participado en actividades religiosas y de carácter social.

Más sobre

Regístrate para comentar