Los Príncipes de Asturias disfrutan de una noche de gala entre amigos y aliados

Don Felipe y doña Letizia presidieron el 90º aniversario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España en el Palacio de Soto de Viñuelas

La gala de anoche con motivo del 90º aniversario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España era una de esas citas que se sabía con antelación que resultaría redonda. La ceremonia fue presidida por los Príncipes de Asturias, una garantía de éxito, y se celebró en el incomparable marco del Palacio de Soto de Viñuelas (Madrid).

[Don Felipe] y [doña Letizia], recibidos a su llegada al Palacio por el presidente de la institución, Jaime Malet, y el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, dieron su mejor imagen para celebrar por todo lo alto, junto a los más de 300 socios presentes de la Cámara, la trayectoria de la entidad, reflejo de dos "Estados, amigos, socios y aliados" -en palabras del Príncipe. El Heredero a la Corona lució un elegante esmoquin, mientras su esposa eligió para la ocasión un favoredor conjunto de color fucsia compuesto por una blusa de seda y una falda larga de volantes, que combinó con un cinturón negro acharolado a la cintura. Coronó su puesta en escena con impresionantes pendientes y brazalete de diamantes; maquillaje muy natural y un elegante recogido a la altura de la nuca.

Admiración y simpatía entre EE. UU. y España
La afonía del [príncipe Felipe] no impidió que transmitiera su mensaje de felicitación por los logros alcanzados y que fuera escuchado atentamente por la audiencia, entre los que se encontraban políticos, los presidentes de la CEOE o de CEIM y representantes de las principales empresas españolas. Resaltó que Estados Unidos y España han desarrollado una corriente de admiración y simpatía, por la rica herencia histórica y artística de los dos, por los intercambios turísticos y comerciales y por el interés de sus respectivas proyecciones internacionales.

Destacó también que "Estados Unidos se mantiene como primer inversor extranjero en nuestro país, con un papel clave en el desarrollo de nuestro tejido productivo y del empleo", así como que ha aumentado de forma espectacular la presencia inversora española en Estados Unidos, impulsada, entre otros factores, por el proceso de internacionalización que viven nuestras empresas.

Más sobre

Regístrate para comentar