Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecen una cena de gala en el Palacio Real

Don Juan Carlos y doña Sofía recibieron al presidente de Rumanía, Traian Basescu, en el Palacio Real, con motivo de su visita de Estado

El presidente de Rumanía, Traian Basescu, inició ayer una visita de Estado de tres días a España. A su llegada fue recibido por los Reyes en el Palacio de El Pardo y después almorzaron en la Zarzuela, acompañados por los [Príncipes de Asturias]. Esta es la primera visita de Basescu tras la reinstauración de la democracia en este país en 1989 y tras el ingreso de Rumanía en la Unión Europea el pasado 1 de enero y responde a la visita que [don Juan Carlos] y [doña Sofía] realizaron a este país en el año 2003. Con este viaje se pretenden mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por la noche, lo Reyes le ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real en honor al matrimonio Basescu. [Don Felipe] y [doña Letizia] también les acompañaron en esta cena. Doña Sofía escogió para la ocasión un vestido de color gris perla, con una espectacular tiara. La Princesa, sin embargo, se decantó por una falda larga de color verde botella con un corpiño en tonos verdes, marrones y naranjas.

Durante la cena, don Juan Carlos pronunció unas palabras en recuerdo a los dieciséis rumanos que fallecieron en los atentados del 11-M y también destacó los acuerdos que han alcanzado este año ambos países para luchar contra el crimen organizado y hacer frente al terrorismo. Por su parte, Basescu expresó su aprecio por "la contribución de las autoridades españolas a la integración de los rumanos".

Hoy el mandatario rumano tiene previsto visitar junto a la Reina el colegio Juan de Austria de Alcalá de henares y el Centro Hispano Rumano de la Comunidad de Madrid, situado en la misma localidad. Después mantendrá un encuentro con empresarios de la CEOE, visitará el monumento a las víctimas del 11-M y recibirá la Llave de Oro de Madrid, que le será entregada por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Más sobre

Regístrate para comentar