La reina Sofía y la princesa Letizia visitan juntas El Rastrillo

Suegra y nuera han estado acompañadas en todo momento por la infanta doña Pilar de Borbón

El mercadillo solidario de El Rastrillo, que organiza anualmente la asociación Nuevo Futuro, ha recibido hoy una visita muy especial, tras tener un fin de semana tranquilo en lo que ha visitas se refiere. El Rastrillo ha abierto hoy sus puertas para recibir a la reina doña Sofía y a la princesa doña Letizia.

La reina y la Princesa de Asturias han llegado pasadas las dos del mediodía al Pabellón La Pipa de la Casa de Campo donde han emprendido un paseo distendido por los diferentes puestos del Rastrillo solidario que fue inaugurado el pasado viernes por su presidenta de Honor, la infanta doña Pilar de Borbón, su hija Simoneta Gómez-Acebo y el alcalde de Madrid .

Para está ocasión tan solidaria, la reina Sofía ha elegido un elegante traje de chaqueta rojo, mientras que doña Letizia se ha decantado por un traje también de chaqueta pero en esta ocasión de color marrón que ha combinado con una falda plisada en tonos beiges. La complicidad entre las dos damas de la [Familia Real española], su simpatía y, sobre todo, su solidaridad han marcado la visita. Una visita en la que tuvieron la oportunidad de conversar con algunas de las voluntarias e interesarse por la labor de las organizaciones que colaboran en El Rastrillo.

Ni la [reina Sofía], ni [doña Letizia], quisieron perderse la oportunidad de colaborar con Nuevo Futuro y adquirieron varios artículos de regalo para estas Navidades, especialmente para los pequeños de la familia, al igual que hicieron el año pasado, aunque en aquélla ocasión doña Letizia lucía un figura distinta debido a que se encontraba en el cuarto mes de su segundo embarazo.

La jornada de hoy ha destacado por ser una jornada muy gastronómica, pues en el restaurante 'La Parrala', situado en el interior del Pabellón, se han impartido unas originales y distendidas clases de cocina, al mando de un profesor de excepción como el barcelonés Sergi Arola.

Pero ni la Reina ni la Princesa de Asturias no han sido los únicos rostros conocidos que han acudido a curiosear y a colaborar en El Rastrillo. Desde su inauguración, el pasado 26 de noviembre, a cargo de la infanta doña Pilar, han pasado por él Su Alteza Real la Gran Duquesa de Rusia, quien ha estado supervisando el puesto de Rusia, la princesa Nora de Liechtenstein, quien por el momento no ha faltado ningún día a su puesto de la Fundación Educación Activa, la modelo Laura Sánchez imagen de la tienda de ropa para niños ‘Nanos’, y Laura Ponte, que acudió el primer día de apertura y colaboró como voluntaria en uno de los restaurantes del mercadillo, y un largo etcétera de nombres que quisieron sumarse a esta buena causa, que se prolongará hasta el próximo día 2 de diciembre.

El Rastrillo, una puerta hacia la ilusión
Este año, Nuevo Futuro sueña con un nuevo reto superar la afluencia de público y el récord de recaudación del año pasado. Esta recaudación irá destinada al mantenimiento de los hogares para niños de Nuevo Futuro.

Este año además el mercadillo, que ha estado compuesto por ochenta puestos, ha contado con nuevos miembros como la Embajada de Hungría, el puesto ‘Osborne’, donde se han expuesto con el fin de ser subastados 50 cuadros firmados por famosos y que hace tan sólo unos días se mostraron en el Museo Thyssen. Y es que el famoso toro de Osborne acaba de cumplir 50 años y por este motivo la centenaria empresa ha desarrollado una iniciativa solidaria en la que 50 representantes del mundo del arte, la cultura, la ciencia, la literatura, el cine, el teatro y la vida social han rediseñado la figura del toro y también la firma ‘Nanos’ que hemos señalado anteriormente y que ha acudido al rastrillo amadrinada por la modelo Laura Sánchez. Esta tienda ha querido también aportar su granito de arena a esta labor a través de la venta de sus prendas infantiles y recaudar de este modo fondos que destinará a programas de ayuda a niños desfavorecidos.

Más sobre

Regístrate para comentar