Primeras imágenes de la infanta Elena tras anunciarse su separación

Doña Elena ha acompañado y por la tarde recogido a sus hijos, Felipe y Victoria, en el colegio mientras Jaime de Marichalar estaba en su domicilio de Madrid

La infanta Elena, tras anunciar la tarde de ayer su separación de don Jaime de Marichalar, ha acompañado, como un día más, a sus hijos Felipe Juan Froilán, de nueve años, y Victoria Federica, de siete, al colegio al que los niños asisten en el barrio Salamanca. A pesar del anuncio de la ruptura matrimonial, la infanta Elena ha continuado con la rutina de su vida, ha llevado a sus hijos al ‘cole’, para más tarde trasladarse al palacio de La Zarzuela.

Pasadas las cinco de la tarde, [doña Elena] ha regresado al centro escolar para salir con sus hijos. Se desconoce si la Infanta ha asistido a su trabajo en la guardería Micos, centro que dirige la primogénita del Rey y en donde están sus amigas, las mismas que tenía en el colegio.

Con abrigo marrón, deportivas y con sus hijos agarrados de la mano, doña Elena no ha hecho ningún tipo de declaraciones. Una vez en el interior del centro escolar, la Infanta se ha despedido de sus hijos y ha abandonado el colegio en solitario con paso ligero, sonriente y con las manos en los bolsillos.

La última vez que vimos a la pareja junta acompañando a sus hijos fue a principios del curso escolar, fecha que coincidía con el cumpleaños de su hija menor. Ahora tanto Froilán como Victoria Federica tendrán que acostumbrarse a una nueva situación familiar. Al parecer los dos pequeños, seguirán viviendo con su madre, la infanta Elena, aunque aún falta precisar cómo será la educación y la custodia de los pequeños porque se trata de una separación temporal, de hecho y sin efectos legales.

Por su parte, [Jaime de Marichalar] salía de la casa que compartía hasta hace poco con la infanta Elena poco antes de la salida de los niños del colegio. El duque de Lugo salía del edificio en su coche, sin hacer declaraciones en la que era la primera vez que se le veía desde el anuncio de su separación. La primera imagen del duque de Lugo en esta nueva etapa de su vida no podía ser más diferente de la de su esposa: solo y saliendo en el coche mientras que la infanta se ha dejado fotografiar con total normalidad y sus hijos de la mano.

El momento del comunicado
La Duquesa de Lugo se encontraba en Madrid con sus hijos, Felipe y Victoria, cuando se anunció su separación matrimonial. La Infanta no se dejó ver en toda la tarde y la que había sido su casa en el barrio Salamanca se vio rodeada inmediatamente por decenas de reporteros en busca de una primera imagen de doña Elena o Jaime de Marichalar. Ante este despliegue, los escoltas de Casa Real aumentaron su presencia dado que parte de estos informadores ocupaban la calzada y podían ocasionar molestias entre los vecinos del edificio..

Cambio de vivienda
La Infanta no ha vuelto tampoco, como se ha dicho, al antiguo domicilio de la familia en la calle Ortega y Gasset de Madrid, que tiene el letrero de Se alquila. Al parecer doña Elena se trasladó hace unos días con sus hijos a un edificio, no demasiado alejado de la residencia familiar en Núñez de Balboa, con amplios jardines.

Más sobre

Regístrate para comentar